,

Casos positivos del coronvirus, 617, continúan en desafío

Casos positivos del coronvirus, 617, continúan en desafío

Este fin de semana no se colocará la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en el auto rápido habilitado en estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, no obstante, sí se aplicará la vacuna de AstraZeneca el sábado y domingo.

“El Ministerio de Salud (MINSA) informa que este fin de semana no se colocará la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en el auto rápido habilitado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, no obstante, sí se estará aplicando la vacuna de AstraZeneca tanto el sábado y domingo, mientras que la vacunación con Pfizer se retomará el próximo lunes 31 de mayo desde las 7 de la mañana”, destacó un comunicado de la institución.

Po otra parte, se informó que “la vacunación con AstraZeneca en la provincia de Colón, iniciará este lunes 31 de mayo en los terrenos del Aeropuerto Enrique A. Jiménez.  Para la provincia de Bocas del Toro se tiene previsto iniciar la vacunación con AstraZeneca a partir del 4 de junio próximo, en los predios del estadio Calvin Byron”.

Informe epidemiológico

Respecto al Informe Epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA), de esta fecha, el mismo resaltó que se contabilizaron 364,297 pacientes recuperados, 479 de los cuales corresponden a hoy;  y 617 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 376,854.

También, el documento dio a conocer que, a la fecha, se aplicaron 11,342 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.4%.

En lo que concierne a las defunciones, en las últimas 24 horas se produjeron 4, incrementndo el total a 6,365 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Por su parte, los casos activos al día de hoy sumaron 6,192, de los que en aislamiento domiciliario se reportaron 5,758, de los cuales 5,429 se encuentran en casa y 329 en hoteles. Los hospitalizados sumaron 434, de ellos 380 se encuentran en sala y 54 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *