Concolón del 28 de mayo de 2021

SOBREPASAMOS EL MILLÓN

Panamá ya sobrepasó el millón de dosis aplicadas contra el coronavirus. De acuerdo con el MINSA, el Programa Ampliado de Inmunización, ayer se alcanzó la cifra de un millón 001 mil 690 dosis de vacunas aplicadas contra la Covid-19 en todo el país.

A LA ESCUELA

A partir del lunes, más de cien escuelas en todo el país iniciarán la etapa de clases semipresenciales, informó la directora ambiental del Ministerio de Educación, Carmen Aparicio.

POPEYE EL MARINO

Con la finalidad de crear nuevas oportunidades laborales para panameños, la Autoridad Marítima de Panamá emitió la Resolución ADM No. 017-2021 de 24 de febrero de 2021, que otorga un incentivo de descuento a las navieras de hasta cincuenta por ciento sobre la tarifa actual en los servicios de documentación técnica de la gente de mar extranjera que trabaje a bordo de naves de registro panameño y embarquen a oficiales y cadetes de nacionalidad panameña.

REVISAR LO ESCRITO

Alguien sugiere a los que hicieron la ley 16 del 17 de junio 2016, de los Jueces de Paz, de que ya es tiempo de darle su revisada. Hay que hacer correcciones y aplicar medidas en todo el país, para evitar los abusos de los que no han comprendido el alcance de esta figura comunitaria y de conciliación. Nunca de intimidación.

YO NO FUI, FUE TETÉ

Dice el expresidente Juan Carlos Varela que durante su administración gubernamental (2014-2019), “no se recibió ningún pago indebido de la empresa Odebrecht”, ni de ningún otro contratista del Estado. Que él no sabe por qué lo metieron en el llamamiento a juicio.

LOS DIENTES DE ARRIBA…

El proyecto de Ley 468, que establece el marco jurídico para la promoción de la salud bucodental escolar en el país, fue sancionado por el presidente Laurentino Cortizo. ¡Los dientes arriba se cepillan hacia abajo; los dientes de abajo se cepillan hacia arriba… y las muelitas…!

CAOS

La reparación del hundimiento de la vía Panamericana a la altura del Extra de Arraiján sigue avanzando, pero aún no se termina, lo que ocasiona un tranque brutal para ir y venir hacia la ciudad capital. Dice que el avance es del 70 por ciento.

LAS PILLARON

Dos mujeres fueron sorprendidas tratando de ingresar, en sus partes íntimas, un Módem y sustancias y artículos prohibidos. Todo se dio cuando procedían a visitar a privados de libertad del pabellón 14 de La Joyita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *