Panamá reforzará capacidad hospitalaria con hospitales de campaña donados por EE.UU.

Panamá reforzará capacidad hospitalaria con hospitales de campaña donados por EE.UU.
Estados Unidos ya ha donado 14 hospitales de campaña a Panamá. Foto, CSS.

La embajada de Estados Unidos donó a la Caja de Seguro Social, dos hospitales de campaña de 40 camas cada uno, que serán instalados en Chiriquí y Veraguas para enfrentar aumento de casos de Covid-19.

Dos nuevos hospitales de campaña, con capacidad para 40 camas cada uno, se instalarán en las provincias de Chiriquí y Veraguas, por parte de la Caja de Seguro Social, como una medida para enfrentar el aumento de casos de coronavirus en ambas regiones.

Los hospitales de campaña fueron donados a Panamá por parte de la sede diplomática de los Estados Unidos, según información proporcionada por el director ejecutivo nacional de Servicios de Servicios y Prestaciones en Salud, doctor Alex González.

El galeno informó que en esta misma semana se estarán trasladando estos hospitales para armarlos y proporcionar una respuesta a la población chiricana ante el aumento de casos, y estar preparados ante cualquier situación.

El comunicado de la CSS detalló que el doctor González agradeció el gesto solidario que ha tenido el gobierno estadounidense con el de Panamá, como dos pueblos hermanos que se ayudan en momentos difíciles.

El coordinador del Programa de Extensión Humanitaria de la embajada de los Estados Unidos, Ramón Malave, especificó que cada hospital de campaña cuenta con nueve carpas de diferentes tamaños, siete lavamanos, dos generadores eléctricos, nueve aires acondicionados, dos baños y dos duchas.

Dijo que se han donado 14 Hospitales de Campaña a Panamá y se ha capacitado al personal para que arme estas estructuras en cuestión de horas.

El director ejecutivo nacional de Servicios de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que la entidad incrementó la capacidad hospitalaria en 40%.  En el hospital Rafael Hernández se aumentó en 200 camas, al igual que la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos y de la Unidad de Cuidados Respiratorios, para poder recibir a pacientes covid y a pacientes críticamente enfermos por el virus.

El trabajo ordenado y anticipado ha representado un éxito en el manejo de la crisis por la pandemia y con la ayuda que está brindando los Estados Unidos se podrá hacer frente a todas las necesidades para combatir la Covid -19, agregó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *