Toque de queda desde el lunes en Coclé

Toque de queda desde el lunes en Coclé
Los parques infantiles podrán usarse hasta 75% de su capacidad. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

A excepción de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé, los parques infantiles podrán reanudar sus actividades hasta en un 75% de su capacidad, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Desde este lunes 31 de mayo, las autoridades de salud extendieron el toque de queda en la provincia de Coclé a todos sus distritos, de 10 de la noche a 4:00 de la madrugada, y el cierre de los locales comerciales a partir de las 9:00 p.m., ante el aumento de casos de coronavirus en la región.

El Ministerio de Salud (MINSA), señaló que, pese a la disminución de casos en esa provincia, en comparación a la propagación del virus “los indicadores epidemiológicos, tales como el RT en 1.98% y una positividad del 7%, señalan que los casos han aumentado de manera sostenida”.

A excepción de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé, los parques infantiles podrán reanudar sus actividades hasta en un 75% de su capacidad, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El ministro Luis Francisco Sucre indicó que para las provincias de Chiriquí y Veraguas se mantendrán las medidas adoptadas hasta una revaluación en las semanas subsiguientes.

Asimismo, solicitó a la población abstenerse de participar en actividades no autorizadas por el Ministerio de Salud y donde se generen aglomeraciones, tales como reuniones fuera de la burbuja del hogar, parkings y fiestas donde no se respeta ni el aforo, ni las medidas de bioseguridad.

“Debemos ser conscientes que participar de eventos masivos conlleva un riesgo no solo para su salud, sino para la de su familia y, sobre todo, para la población en general”, añadió.

Expresó que, en las últimas semanas se ha notado un leve aumento de casos y de positividad en algunos corregimientos de la región metropolitana, por ello recalcó la importancia de evitar las actividades sociales donde no se respeten las medidas de bioseguridad.

Destacó que Panamá recibió el décimo sexto lote de vacunas de la casa Pfizer, el cual consta de 109 mil 980 dosis, lo que hace un gran total de un millón 122 mil 030.

Comerciantes y habitantes de la provincia de Coclé, se mostraron en desacuerdo con el toque de queda establecido por las autoridades de salud, aunque reconocen los riesgos existentes de propagación del virus de la Covid-19, pero en su lugar, dijeron a medios televisivos, preferían mejor declarar la “ley seca” en la región.

El uso de los parques infantiles conlleva guardar medidas de bioseguridad. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *