Avanza Teleconsulta para atención integral Post COVID

Avanza Teleconsulta para atención integral Post COVID
Foto ilustrativa sobre teleconsulta. Foto/idenut

En los próximos 15 días este programa incluirá en firme a las regiones de salud de Panamá Norte y Panamá Oeste.

El Programa de Teleconsulta para Atención Integral Post COVID-19 que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA), se integra de manera paulatina con el fin de brindar atención especializada a las personas que aun después de haber superado la enfermedad padecen de secuelas.

A la fecha se ha agendado 479 pacientes, de los cuales 370 fueron atendidos de manera efectiva. De este total el grupo 40 a 59 años es el rango con mayor número de atenciones dentro del centro de contacto con un 32.6% de las atenciones, seguido el grupo de 20 a 39 años con 32.0%.

En la Región de Salud de San Miguelito se han atendido un total de 271 personas, pero también se han atendido pacientes, de otras regiones de salud, como la de Panamá Norte y Panamá Metro.

En los próximos 15 días este programa incluirá en firme a las regiones de salud de Panamá Norte y Panamá Oeste beneficiando a la población afectada por el Covid19 y detectar oportunamente sus secuelas y así ser referidos a una consulta presencial en el primer nivel y segundo nivel de atención.

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