Concolón del 29 de mayo de 2021

NUEVO DIRECTOR

Y el presidente Cortizo designó a un nuevo director de la Policía. Se trata de John Omar Dornheim Castillo, quien reemplaza a Gabriel Medina.

LA PREGUNTA

La pregunta que se hace gran parte de la ciudadanía es de dónde saca Nito gente con esos nombres y apellidos.  Raffoul Arab, en el aeropuerto de Tocumen; Janaina Tewaney Mencomo, en Mingob; Erika Moynes, en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Donahy Raquel Shaud, en la Senadis; y ahora John Omar Dornheim Castillo, en la Policía.  ¡Mi madre! Creo Juan, Pedro y Pablo, por los nombres no llevan chance.

 LISTOS

Dice la gente de la Corte Suprema que el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, ha sido dotado de personal idóneo con experiencia para atender el caso que se le sigue a la empresa constructora Odebrecht, por la supuesta comisión de los delitos de Blanqueo de Capitales y Corrupción de Servidores Públicos.

CASO PESADO

A propósito del Caso Odebrecht, la cosa es dinamita pura y muy controversial. Entre los llamados a juicio están los expresidentes Martinelli y Varela. También hay varios exministros y varios empresarios. Curioso es que no hay ningún banquero.

ANIVERSARIO

Cable & Wireless está de aniversario. Ya son 24 años sirviendo a Panamá. Que sean muchos más con alta tecnología y mucha comunicación. Desde EnSegundos les deseamos un feliz año.

DE GIRA

La que se va de gira para Nueva York es la canciller Erika Mouynes. En la Gran Manzana se reunirá con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y hará una visita al más alto nivel ejecutivo a la sede central de la farmacéutica Pfizer.

NUEVA ETAPA

El diálogo por la Caja de Seguro Social entra en una nueva fase, luego de la presentación del estado situacional de la institución. Ahora es que se tienen que amarrar los pantalones y presentar una solución.

CRÍTICO

Nuevamente Tierras Altas en Chiriquí tiene una amenaza por las fuertes lluvias. Ya clausuraron una carretera a la altura de Caizán y hay varias otras amenazas en el área de Bambito.

CONTRARELOJ

Por Veraguas se adecúan 28 escuelas para el reinicio de clases semipresenciales, pero varias de ellas son para la vacunación contra el coronavirus y todo iniciará el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *