Incentivo para naves que embarquen cadetes y oficiales panameños

Incentivo para naves que embarquen cadetes y oficiales panameños
Se evidenció evidenció la necesidad de adecuar los programas del bachillerato marítimo, transformándolos de cara a las nuevas realidades y necesidades del sector, permitiéndole al estudiante contar con 2 tipos de competencia, la del Bachillerato Marítimo Industrial y adicional la de Marino Ordinario. Foto/Archivo.

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), informó que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emitió la Resolución ADM No. 017-2021 de 24 de febrero de 2021, con el propósito de crear nuevas oportunidades laborales.

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), comunicó que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), está comprometida en propiciar oportunidades laborales para personal panameño en la industria marítima internacional.

El gremio señaló que, con ese propósito, la AMP emitió la resolución ADM No. 017-2021 de 24 de febrero de 2021, “Que otorga un incentivo de descuento de, hasta cincuenta por ciento (50%), sobre la tarifa actual en los servicios de documentación técnica de la gente de mar extranjera que trabaje a bordo de naves de registro panameño y embarquen a oficiales y cadetes de nacionalidad panameña”.

La APOM agregó que, en su mejora continua y con el propósito de impulsar “la formación profesional de alto nivel, competitividad y estén a la vanguardia con las exigencias tecnológicas que garantizan un transporte marítimo seguro y confiable”, la AMP mantiene un Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar ISO 9001: 2015, acreditada por Lloyd´s Register.

Auditorías, monitoreos e inspecciones, son realizadas a los Centros de Formación Marítima (CFM), nacionales e internacionales, autorizados por la organización para la formación y certificación de la gente de mar.

El alto nivel de los profesionales, capacidad tecnológica a la vanguardia y competitividad, acrecenta la seguridad, garantiza un transporte marítimo confiable y favorece la imagen del país.

Lo indicado, de conformidad con los estándares exigidos por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978 (STCW´78), enmendado, y los convenios internacionales ratificados por la república de Panamá.

“Panamá permanece en la lista de países que dan plena y total efectividad al Convenio STCW/78, enmendado (Lista Blanca), promulgada por la Organización Marítima Internacional (OMI)”, indicó la APOM.

Las naves de bandera panameña interesadas en el incentivo de descuento, deben cumplir con todos los requisitos establecidos por la AMP.

Para mayor información, favor escribir a los correos electrónicos de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), labormar@amp.gob.pa /cumplimientodggm@amp.gob.pa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *