Obstrucción de alcantarillados provoca inundaciones en Juan Díaz

Obstrucción de alcantarillados provoca inundaciones en Juan Díaz
Vivienda afectada por introducción de agua. Foto/Cortesía.

La obstrucción de las alcantarillas por la acumulación de basura causó inundaciones tras las fuertes lluvias de hoy en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá.

El director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, indicó que el personal de emergencias se mantiene realizando evaluación de las afectaciones en las calles 15 y 16 de Ciudad Radial, Juan Díaz.
Rumbo quien se encuentra en recorrido por el sector del Pailón en Juan Díaz, informó que hasta el momento ocho viviendas están afectadas.
Reiteró que “las personas deben tener conciencia que la prevención es tarea de todos. Es importante evitar la acumulación de basura en las calles y drenajes, esto podría causar inundaciones como hemos visto hoy en este corregimiento”.

“Es importante que la comunidad coopere en la limpieza para prevenir situaciones de riesgos”, mencionó el director del Sinaproc.

Otras situaciones:
Panamá Oeste, en La Chorrera, Puerto Caimito se reportó anegación en una vivienda sin pérdidas de enseres.

En Colón, Cristóbal en la calle principal se registró la caída de un árbol sobre la vía; y en Villa Limón, distrito de Portobelo, se reportó la caída de un árbol sobre un vehículo sin dejar lesionados.

En el corregimiento de Bethania en distrito de Panamá se reportó el colapso de una estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *