Panamá ha aplicado 1,031,694 dosis de la vacuna contra la COVID-19

Panamá ha aplicado 1,031,694 dosis de la vacuna contra la COVID-19
Aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Foto/Minsa.

Este sábado prosiguió la aplicación de la vacuna AstraZeneca en la comarca Ngäbe Buglé.

Para hoy sábado el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA reporta que se han aplicado 1,031,694 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las casas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer en todo el país.

Un total de 15 mil 943 dosis de la farmacéutica Pfizer, fueron aplicadas hasta el mediodía de este sábado, en la recta final de la vacunación para adultos mayores de 60 años, embarazadas, madres lactantes y docentes de los circuitos 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca) 4-6 (San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé) en Chiriquí.

Para las horas de la tarde los equipos realizaban barridos en las áreas de difícil acceso debido a las condiciones del tiempo que impidieron a muchas personas llegar hasta los centros de vacunación.

Por otro lado, para el próximo lunes esperan reiniciar la vacunación voluntaria en la Feria Internacional de David con la farmacéutica AstraZeneca.

Paralelamente, mañana domingo culmina el proceso de vacunación con segundas dosis en La Chorrera a los adultos mayores, embarazadas y docentes. Según el PAI, en el circuito 8-5 se han aplicado hasta el momento 12,072 dosis, mientras que mañana domingo se realizará un simulacro para la colación de la vacuna de AstraZeneca cuya aplicación inicia el lunes en los predios de la Feria Internacional de La Chorrera.

Este sábado prosiguió la aplicación de la vacuna AstraZeneca en la comarca Ngäbe Buglé, jornada que culmina mañana en la comunidad de Santa Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *