Reino Unido armará un buque insignia para promover su comercio posbrexit

Reino Unido armará un buque insignia para promover su comercio posbrexit
Primer ministro británico, Boris Jhonson. Foto/Archivo.

El Reino Unido armará un nuevo buque insignia, un verdadero “estandarte nacional”, que albergue eventos comerciales y promueva sus intereses posbrexit por todo el mundo, anunció este sábado el primer ministro Boris Johnson.

Este barco proporcionará una plataforma mundial para los productos de las empresas británicas, así como para negociaciones comerciales de alto nivel, según Downing Street. El Reino Unido busca nuevos vínculos mercantiles tras su abandono efectivo de la Unión Europea (UE), a finales de 2020.

También desempeñará un rol en la implementación de la política exterior y de seguridad del país, sobre todo a través de la celebración de cumbres y negociaciones diplomáticas.

Éste será el primer buque insignia en servicio desde 1997, cuando el Royal Yacht “Britannia” dejó de navegar. Aún no hay nombre para el nuevo navío.

Sin embargo, Johnson aclaró e insistió en cuanto a que el papel del nuevo barco será “distinto” al de sus predecesores, “reflejando el nacimiento del Reino Unido como una gran nación comercial marítima (nuevamente) independiente”.

“Cada aspecto del navío, desde su construcción hasta las empresas que promocionará a bordo, representarán y promocionarán lo mejor del Reino Unido”, señaló en un comunicado, promoviendo una “señal clara y poderosa de nuestro compromiso de ser un activo actor en el escenario mundial”.

La construcción del navío comenzará en 2022 y se llevará unos cuatro años, agregó Downing Street, que no podrá indicar su costo hasta que se haga la licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *