Sorprenden a 60 menores en un bar en el Casco Antiguo

Sorprenden a 60 menores en un bar en el Casco Antiguo
Personas a lo interno del establecimiento. Foto/MINSA.

En el establecimiento habían alrededor de 300 personas consumiendo bebidas alcohólicas.

La noche de este viernes, en un operativo de verificación e inspección a sitios de interés sanitario en el Casco Antiguo en San Felipe y en Obarrio de Bella Vista, la región metropolitana de salud encontró al menos 60 menores de edad disfrutando de una fiesta clandestina, en un bar de esta localidad.

Ana Lorena Chang, jefa de salud pública señaló que se decomisó narguiles en un restaurante, lo cual está prohibido por ley, además de personas menores de edad y mayores en actividades festivas sin su respectiva identificación.

“Encontramos a más de 300 personas incluidas menores de edad libando licor y fumando”, destacó Chang, entre las medidas legales aplicadas, estuvo la detención a los menores por la Policía para su sanción y a las otras personas la verificación con la policía y migración.

De acuerdo con las autoridades, se realizó el levantamiento del acta con todos los incumplimientos, ya que las actividades en discotecas no tienen el permiso de reactivación por el momento, lo cual será remitido a la Dirección General de Salud Pública para su cierre.

El Ministerio de Salud reitera a la población el continuar aplicando las medidas de bioseguridad en todos los sitios de interés sanitario, que permitan la reactivación económica en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *