Desde mañana 31 de mayo, vacunación para mayores de 60 años en circuito 3-1

Desde mañana 31 de mayo, vacunación para mayores de 60 años en circuito 3-1
La empresa Open Blue inauguró una nueva planta de proceso primario. Foto, Presidencia la República.

La gira incluyó visita a la empresa Open Blue, pionera y líder mundial en la cría de peces en océano abierto en Miramar, en la Costa Arriba de Colón, considerada la más grande del mundo.

La población mayor de 60 años del circuito 3-1 será inmunizada a partir de este lunes 31 de mayo, igual las personas que, de forma voluntaria, deseen aplicarse la dosis de AstraZeneca, esta última en el auto rápido, habilitado en el aeropuerto, Enrique Jiménez, anunció Laurentino Cortizo, presidente de la república, durante la gira de trabajo realizada en la provincia de Colón.

El mandatario informó que en el circuito 3-2, a partir del lunes 7 de junio, se vacunará a la población de 16 años en adelante, utilizando la técnica de barrido, incluyendo las áreas montañosas y las costas de la provincia.

Por las características geográficas del circuito 3-2, el mandatario recomendó a las autoridades verificar todos los requisitos de los centros de vacunación y, a su vez, les solicitó que tengan buen hospedaje y alimentación al personal de salud que realizará el barrido de vacunación.

Durante la gira, el gobernante reiteró su preocupación por el ligero aumento de casos en corregimientos de la ciudad de Panamá y pidió a la población “no bajar la guardia, ante el virus traicionero de la Covid-19”.

Por el avance en las obras de rehabilitación de la carretera Gatún, Batería 35 y Achiote, hasta Miguel de La Borda, el Presidente se sintió satisfecho, porque esta vía ha sido esperada por las comunidades de la Costa Abajo, por 23 años.

La gira incluyó visita a la empresa Open Blue, pionera y líder mundial en la cría de peces en océano abierto, en Miramar, en la Costa Arriba de Colón, considerada la más grande del mundo, en una zona protegida de no captura de 2,500 acres de agua.  Esta compañía ha creado más de 250 empleos.

En la comunidad de Piña, se adjudicó una vivienda a la señora Susana Lezcano, de 95 años, quien junto a su hija vivía en malas condiciones habitacionales.

 

Presidente Cortizo realizó gira de trabajo por Colón
En la comunidad de Batería 35 se entregaron toros lecheros. Foto, Presidencia de la República.

Cinco toros lecheros del programa “Un Mejor Semental”, se entregaron en Batería 35, por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Se repartieron cinco de raza lechera Guernsey, pardo suizo, Holstein y Gry lechero, para mejorar el pie de cría de los pequeños productores de las comunidades de El lago, Nuevo Tonosí, Río Indio y Alcalde Díaz, del programa impulsado por la Dirección Nacional de Ganadería.

En esta comunidad también se efectuó la inauguración de un puesto policial en la 3ª Zona Policial de la provincia, ubicado en un sitio de tránsito que conecta las redes viales hacia el distrito de Donoso y el corregimiento de Escobal, su beneficio en materia de seguridad alcanzará a unas 40 mil personas.

Se informó al mandatario que un total de 114 escuelas de la provincia de Colón son atendidas a través de CON Escuelas, con una inversión de B/. 310,450.00, la que ha logrado avances en 55 centros, de los cuales cuatro ya se han concluido con obras de plomería, electricidad, pintura, ornato y aseo.

En el Centro Educativo Adelaida Herrera, se entregaron beneficios de programas sociales de entidades del gobierno nacional, dirigidos a impactar a comunidades del Plan Colmena, que busca reducir la pobreza y la desigualdad en el territorio nacional.

Kits de herramientas e insumos a familias campesinas. Por iniciativa de la ARAP, el Centro Educativo Adelaida Herrera recibió 1000 alevines. También se hizo entrega de certificación para la sociedad acuicultura Agro-Turística Forestal, de la comunidad Ella Drua Emberá Wounaan.

Del Programa Panamá Solidario, se hizo efectivo el apoyo financiero por el orden de B/. 294,500.00 a 10 productores de la región. En lo que va del año se han desembolsado B/. 802.050.00 en préstamos de este programa en Colón.

El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) pagó indemnizaciones a 10 pequeños productores ganaderos de la región, por un monto de B/.10,072.83. De enero a la fecha se han cancelado B/.20,145.65 en indemnizaciones a productores de este sector.

Se entregó orden de proceder a la empresa Panama Equipments, S.A., para el alquiler de equipo pesado por B/. 641.828.80 y a la empresa Atlantic Project, para la rehabilitación del campo recreativo de “softball” en Achiote, por un monto de B/. 379.993.00.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó capital semilla a 23 beneficiarios de la región por un monto de B/.46,000. En Colón se han desembolsado B/.400 mil en capital semilla no reembolsable.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) distribuyó mochilas del programa Cuidarte y bebidas fortificadas, y certificados de alfabetización y tarjetas Clave Social a beneficiarios del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas 120 a los 65. En total se distribuyeron 5,868 transferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *