Meduca aplazó inicio de clases semipresenciales en 22 centros educativos

Meduca aplazó inicio de clases semipresenciales en 22 centros educativos
La mayoría de los estudiantes del país se mantienen recibiendo clases de forma virtual. Foto/Archivo.

Por riesgo de aumento de contagios del Covid-19, el Ministerio de Educación (Meduca), decidió aplazar el inicio de las clases semipresenciales en 22 centros de 5 regiones educativas de la provincia, pero 78 continuarán el lunes 31 de mayo.

Debido al riesgo de aumento de Covid-19, el Ministerio de Educación (Meduca), aplazó el inicio de las clases semipresenciales en 22 centros educativos de la provincia de Panamá.

El anuncio, que se dio a través de un comunicado el sábado 29 de mayo, señaló que 78 centros continuarán mañana lunes 31 de mayo.

La decisión se dio luego de celebrarse una reunión entre Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación; y Luis Francisco Sucre, ministro de Salud. Comunicaron medidas adoptadas para el medio educativo y fue descartado, por el momento, tomar decisiones similares en otras regiones.

“Las disposiciones indicadas aplican a escuelas del sector público y particular como: Academia Interamericana de Panamá (Juan Díaz); Juan E. Jiménez (24 de diciembre); Marcia Cañellas y Metropolitan School of Panama y Juan Arturo Martinelli (Pedregal); Instituto Albert Einstein (San Francisco); Isaac Rabin y Kings College Panama (Ancón); C.G.B.G. El Trencito del Saber ABC (Pacora); C.G.B.G San Juan de Pequení; C.E.B.G. Victoriano Lorenzo, Emberá 2.60; La Tranquilla; Peña Blanca; Quebrada Ancha; San Juan de Pequení; Mono Congo (Chilibre); Liceo Francés (Veracruz); Academia Bilingüe de San Antonio; Colegio Bilingüe de Panamá; International School of Panama (Rufina Alfaro); y Escuela Río Tigre Abajo”, enunció el comunicado.

El documento precisó que el resto de las escuelas con baja matrícula y algunas multigrado, continuarán con la programación que se había estipulado en la modalidad semipresencial.

Mantendrán las acciones de los Comités Educativos Covid, para identificar las necesidades y prioridades de las escuelas e infraestructura, como los servicios de agua potable; y la vacunación continuará aplicándose a los docentes y al personal administrativo de las escuelas como un mecanismo de protección y de control epidémico.

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