UP inició restauración de la Facultad de Derecho

UP inició restauración de la Facultad de Derecho
El doctor Eduardo Flores Castro, durante el acto, donde estuvo acompañado de Virgilio Sousa Valdés, director general del Inadeh; y Elías Castillo, en representación del Parlamento Latinoamericano. Foto, Universidad de Panamá.

La Universidad de Panamá inició restauraciones en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, por ello se realizó un acto protocolar, en el cual también se inauguró una Sala de Audiencias.

La Universidad de Panamá (UP), puso en marcha los trabajos de restauración de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, iniciativa que formalizó con un acto en los alrededores del busto de Justo Arosemena (padre de la nacionalidad panameña), encabezado por su decano Hernando J. Franco M.

Con el evento también se inauguró una nueva Sala de Audiencia, la cual permitirá a los estudiantes realizar las prácticas profesionales que exige el Sistema Penal Acusatorio.

Entre las funciones más relevantes de la Facultad está “la formación de profesionales del derecho, y servir de guía y consulta permanente a toda la comunidad”.

El edificio Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia alberga al Centro de Investigación Jurídica, el Instituto de Ciencias Políticas, la biblioteca y oficinas de postgrados y maestrías, entre otros.

El doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, estuvo acompañado de Virgilio Sousa Valdés, director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh); y Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano.

 “La obra tiene cerca de tres años.  Habíamos iniciado una evaluación para pintar el edificio que es icónico no solo de la facultad, sino de la Universidad de Panamá”, informó el rector.

 El estudio dio como resultado que las estructuras de las columnas estaban deterioradas y se efectuó una licitación para arreglarlas”, añadió.

El decano de la Facultad, manifestó que, “ahora el edificio si será reestructurado como debe ser, gracias a la administración del Dr. Eduardo Flores Castro, quien ha apoyado todos los proyectos de la Facultad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *