Intel advierte que la escasez de semiconductores puede durar años

Intel advierte que la escasez de semiconductores puede durar años
Los semiconductores o chips se han convertido en un elemento esencial en numerosas industrias más allá de la electrónica y su escasez se ha disparado en los últimos meses a raíz por la gran demanda de equipos informáticos durante la pandemia. Foto, EFE/Adam S. Davis/Archivo.

Los semiconductores o chips se han convertido en elementos esenciales en numerosas industrias más allá de la electrónica y su escasez se ha disparado en los últimos meses por la gran demanda de equipos informáticos durante la pandemia.

Intel advirtió este lunes que la actual escasez de semiconductores, que está afectando a la producción en sectores como el automovilístico y el de la electrónica de consumo, puede durar aún años.

“Aunque la industria ha dado pasos para responder a las limitaciones a corto plazo, todavía puede llevar un par de años que el ecosistema responda a la escasez de capacidad de fundición, sustratos y componentes”, aseguró el consejero delegado de la tecnológica, Pat Gelsinger, en una intervención virtual en una feria del sector en Taipei.

Gelsinger destacó que el aumento del teletrabajo y de la educación a distancia durante la pandemia de la covid-19 ha generado un “ciclo de crecimiento explosivo” en el mercado de los semiconductores y ello ha creado una enorme presión en la cadena de suministro mundial.

Según dijo, Intel está trabajando con sus socios para asegurar la disponibilidad de chips e invirtiendo para mejorar su capacidad de producción, pero toda la cadena de suministro debe estar a la altura para evitar cuellos de botella individuales que frenen a la industria en su conjunto.

“La falta de suministro limita el crecimiento que necesitamos para recargar la economía mundial”, insistió.

Los semiconductores o chips se han convertido en un elemento esencial en numerosas industrias más allá de la electrónica y su escasez se ha disparado en los últimos meses a raíz por la gran demanda de equipos informáticos durante la pandemia.

La falta de suministro está creando importantes problemas en sectores como el del automóvil, con cálculos que apuntan a que esa escasez le costará este año a esa industria unos 110.000 millones de dólares.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *