Ministerio de Cultura aclaró que el Teatro Balboa no se convertirá en oficinas

Ministerio de Cultura aclaró que el Teatro Balboa no se convertirá en oficinas
Teatro Balboa, una institución cultural, mezclada en un incidente aun no aclarado completamente. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Durante los últimos días, se publicaron informaciones acerca de la utilización de las instalaciones de este teatro, para albergar algunas dependencias del Órgano Judicial e incluso que las oficinas administrativas del mismo habían sido trasladadas a Atlapa.

El Ministerio de Cultura señaló, a través de un comunicado, que es falsa una información que circula concerniente a que el Teatro Balboa sería utilizado para oficinas del Órgano Judicial.

“El ministro de Cultura aclara a la ciudadanía que el Teatro Balboa no será desmantelado para convertirlo en oficinas”, indicó la nota oficial divulgada ayer domingo 30 de mayo.

Al respecto, se recibieron informes acerca de la organización de una protesta pacífica a realizarse hoy 31 de mayo, en horas de la mañana, en la parte exterior del Teatro Balboa, ubicado en la avenida Arnulfo Arias Madrid, desde su inauguración oficial en 1950.

La iniciativa surgió debido a la disconformidad de las personas en relación a un supuesto traslado a uno de los salones del Centro de Convenciones Atlapa, con el propósito de instalar en el sitio ciertas oficinas del Órgano Judicial, de acuerdo a las fuentes.

El Teatro Balboa tuvo sus inicios hace 71 años con la Compañía del Canal de Panamá, a fin de brindar entretenimiento a los residentes de las áreas circundantes. Se utilizaba como cine, pero también se presentaban espectáculos artísticos y otros eventos de importancia, como graduaciones.

Cuando fue transferido a la república de Panamá, era administrado por la Autoridad del Canal; luego, pasó a la jurisdicción del Instituto Nacional de Cultura; y actualmente, continúa bajo la administración del Ministerio de Cultura.

Profesionales del arte y la cultura, se mantienen preocupados por la conservación de esta estructura de teatro, que es parte de la historia panameña y herencia pra las futuras generaciones.

Pese a la aclaración del Ministerio de Cultura, persiste el desconcierto y se escuchan múltiples versiones, por lo que, ante esta situación, artistas, productores e interesados en la cultura, apelan a las autoridades ofrecer mayor explicación de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *