Presidente tico agradeció muestra de solidaridad del pueblo panameño

Presidente tico agradeció muestra de solidaridad del pueblo panameño
Un personal de la CSS trasladó a Costa Rica la unidad hospitalaria. Foto, CSS.

Entre este lunes y martes, se prevé la instalación de la unidad hospitalaria en la nación costarricense por personal técnico nacional de DENGEDTP de la Caja de Seguro Social, señaló el coordinador de esta unidad, Brian Ávila.

Un agradecimiento al pueblo y gobierno de Panamá emitió el presidente de la hermana república de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, respecto al hospital de campaña que nuestro país les envío, para apoyar la lucha que esta nación hermana ejecuta, para frenar la pandemia de la Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el mandatario tico publicó: “Un convoy traslada el hospital móvil prestado por el gobierno de Panamá en apoyo al manejo de la pandemia, hacia el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde será instalado”.

La tarde de este domingo, la Caja de Seguro Social, mediante un comunicado, informó del traslado de una misión humanitaria de la entidad, encargada de apoyar a Costa Rica en la estrategia de salud, con la instalación del hospital campaña de 40 camas, que cuenta con planta eléctrica, a fin que puedan aumentar la capacidad hospitalaria, y brindar la atención a pacientes covid-19.

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, dio las instrucciones a quienes se encargarán de instalar la estructura, y, dijo “es bueno que Panamá brinde esa ayuda, ya que nosotros estamos controlando, por el momento, la situación en nuestro país, y se nos hace posible poder apoyar a Costa Rica con la ayuda humanitaria’’.

Por su parte, Einar Cruz, jefe del departamento nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), indicó que ese hospital será instalado en la provincia de Heredia, contiguo al nosocomio San Vicente de Paul, y así apoyar con la atención de pacientes afectados con la covid-19.

Entre este lunes y martes, se prevé la instalación de la unidad hospitalaria en la nación costarricense por personal técnico nacional de DENGEDTP, de la Caja de Seguro Social, señaló el coordinador de esta unidad, Brian Ávila.

Con esta acción, se brindará el apoyo al país hermano con la estructura, hasta que los casos y la capacidad hospitalaria logren disminuir, y Costa Rica pueda mantener controlada la situación.

Entre tanto, el presidente Laurentino Cortizo respondió a su similar de Costa Rica, en sus redes sociales, que “la amistad entre pueblos hermanos pasa por la solidaridad que en momentos difíciles puedan darse entre ellos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *