Farmacia y Drogas a la búsqueda de medicamentos vencidos

Farmacia y Drogas a la búsqueda de medicamentos vencidos
Operativo de Farmacia y Drogas. Foto/MINSA.

Anteriormente, esta dependencia del MINSA se ha encontrado con medicamentos vencidos a la venta.

Hoy la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas en coordinación con la Policía Técnica Judicial continuaron con los operativos de verificación y control de las normas sanitarias a nivel nacional, así lo dio a conocer Elvia Lau, directora nacional en un operativo realizado en la provincia de Colón.

Sobre el operativo, Lau indicó, “hemos llegado a esta farmacia, ya que en nuestros registros indican que no cuenta con la licencia de operación y al realizar la inspección, mantenía medicamentos vencidos dispuestos para la venta, los cuales no contaban con la temperatura de almacenamiento apropiada, los vamos a decomisar porque no son aptos para el consumo humano”.

Estamos verificando que los establecimientos farmacéuticos estén realizando las actividades, para las que se les ha autorizado a través de su licencia de operación vigente, emitida por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, con frecuencia, se encuentran medicamentos vencidos dispuestos para la venta, como también medicamentos de dudosa procedencia.

Igualmente dijo que la farmacia que no cuente con regente farmacéutico autorizado será sancionada, ya que esta acción repercute negativamente en la salud de la población, por lo que los operativos continuarán para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.

“Le hacemos un llamado a la agencia distribuidoras de medicamentos, para que no les vendan productos a los negocios sin permiso de operaciones porque serán sancionados”, puntualizo Lau.

El Ministerio de Salud le pide a la población que debe verificar que la farmacia a la que asistan tenga licencia de operación emitida por la Dirección de Farmacia y Drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *