Contraloría autorizó el pago a ganadora del Gordito del Zodiaco del 30 de abril

Contraloría autorizó el pago a ganadora del Gordito del Zodiaco del 30 de abril
Sede de la Contraloría General de la República. Foto, archivos En Segundos.

La Contraloría General de la República se reunió con la ganadora del premio y su hermano, “permitiendo comprobar a la institución que, en su caso, son personas de estrato humilde descartando las especulaciones que giraban en torno a las denuncias previas”.

Luego de algunas semanas de zozobra, la ganadora del premio del Gordito del Zodiaco del pasado 30 de abril, podrá cobrar su gratificación, debido a que el informe de evaluación del sorteo No.0351 determinó que “no hubo ninguna irregularidad”, por lo que, la Contraloría General de la República, instruyó   a la Lotería Nacional de Beneficencia, liberar el pago del sorteo del Gordito del Zodíaco de esa fecha.

“En una acción responsable, la Contraloría General determinó liberar el pago del premio a la portadora del billete ganador luego de que el Informe de Evaluación determinó que no hubo ningún tipo de irregularidad”, especificó el comunicado.

Asimismo, detalló que el proceso de cancelación, entrega, venta, devolución y pagos del paquete en el que se encontraba el billete No. 7606, cumplió con el Manual de Procedimientos vigente en la Lotería.

El 17 de mayo de 2021, la Contraloría General de la República comunicó a la directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela del Río Remice, la retención hasta segunda orden, del cheque No. 000211877 del 4 de mayo de 2021, por B/.1 millón 002 mil para honrar el pago del Gordito del Zodiaco, sorteo 351, del viernes 30 abril de 2021.

La información de la Contraloría General mencionó que se habían reunido con la ganadora del premio y con su hermano, permitiendo comprobar a la institución que, en su caso, son personas de estrato humilde descartando las especulaciones que giraban en torno a las denuncias previas.

En su visita a la Contraloría, la ganadora reiteró que su hermano compró la fracción del Gordito en la Terminal de Veraguas, quien se lo entregó para que fuera a reclamar el premio.

Según el proceso de rendición de cuentas, la fracción del billete ganador fue asignada al billetero Heriberto Castillo Aguilar, quien, en entrevista con un fiscalizador de la institución en Veraguas, aseguró que lo vendió en la Terminal de Transporte de Veraguas; canceló la libreta el 30 de abril de 2021, a las 11:48 a.m. y, según el acta No. 19 de Supervisión del Proceso de Devolución de Billetes y Chances, en este sorteo el billetero no presentó devolución de billetes y el proceso finalizó a las 12:22 p.m., antes del sorteo.

“La Contraloría informa a la ciudadanía que, paralelamente a este proceso, se ejecuta una fiscalización concomitante a nivel nacional con la colaboración de 100 fiscalizadores para observar en sitio el proceso de devolución de chances y billetes, según los procedimientos vigentes, tras las investigaciones que adelantan el Ministerio Público y la Fiscalía de Cuentas”, precisó el comunicado de la entidad fiscalizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *