Ministro Paredes atiende inquietudes de pobladores de Playa Leona

Ministro Paredes atiende inquietudes de pobladores de Playa Leona
El ministro Paredes manifestó que es comprensible la situación incómoda que están viviendo donde se quedan sin agua y con problema de fluctuaciones de la luz debido a las conexiones ilegales que realizan las familias que ocupan terrenos informales. Foto/Miviot.

Al menos, residentes de 16 urbanizaciones se manifestaron por quejas referente a personas que invadieron terrenos.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, se reunió con residentes del cordón urbanístico del pacífico del corregimiento de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, que se mantenían protestando en los predios del Hospital Nicolás Solano.

Los residentes de unas 16 urbanizaciones establecidas en el lugar se quejan de la permanente falta de agua potable por los cortes que realizan personas que invadieron los terrenos que pertenecen al centro hospitalario y por la falta de seguridad por los constantes robos que se reportan en la zona.

Por su parte, el ministro Paredes manifestó que es comprensible la situación incómoda que están viviendo donde se quedan sin agua y con problema de fluctuaciones de la luz debido a las conexiones ilegales que realizan las familias que ocupan terrenos informales.

Adelantó que para el próximo lunes se iniciará el traslado gradual de las familias que fueron censadas por el Miviot a un terreno localizado dentro del distrito y que lo único que faltaba era el suministro de agua para proceder con estas acciones.

El jefe de la cartera de Vivienda indicó que se están comprando tres tanques de almacenamiento de agua que serán ubicados en unas plataformas de concreto y el compromiso del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) es  de mantener los  tanques llenos de agua.

Aclaró que es una solución momentánea hasta que se perforen los pozos y se haga la instalación de la estructura de distribución.

Joan Saavedra, vocero de los residentes afectados, señaló que las 16 barriadas son afectadas por el tema del suministro de agua potable, debido a la invasión en los terrenos del hospital, por ello esperan que las soluciones que el ministro les comunicó se lleven a cabo para terminar con esta situación.

Las autoridades de la Gobernación de Panamá Oeste, la Alcaldía de La Chorrera y directivos del Idaan se comprometieron a trabajar en conjunto para darle una solución definitiva a los residentes de estas urbanizaciones y a las familias que ocupan los terrenos del hospital Nicolás Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *