MINSA sanciona al Westin y cierra Red Lion y La Fragata

MINSA sanciona al Westin y cierra Red Lion y La Fragata
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aclaró algunos puntos durante reunión con comerciantes de la región chiricana. Foto, archivo.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó sobre la adopción de nuevas medidas restrictivas para regiones del país, con altos porcentajes de casos de Covid-19

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, dio a conocer que el Hotel Westin Playa Bonita ha sido sancionado por incumplir las medidas de bioseguridad para contener el avance de la pandemia del Covid-19, en el país.

De acuerdo con el funcionario, también se ha ordenado el cierre temporal de los establecimientos Red Lion y La Fragata.

Hace unos días, el Hotel Westin Playa bonita fue el escenario de un evento que concentró a una considerable cantidad de personas. El mismo contó con la presentación de artistas internacionales invitados.

De acuerdo con el funcionario, hasta el día de hoy, la región metropolitana de Salud ha sancionado a 82 personas por un monto de 7 mil dólares, y 176 empresas por 41 mil dólares.

“Las acciones denunciadas en los medios de comunicación conllevarán sanciones, y por ello el bar de San Felipe que el pasado viernes fue intervenido, será sancionado con el cierre temporal”, afirmó el ministro Sucre.

El ministro también dio a conocer la adopción de nuevas medidas restrictivas para regiones con altos índices de positividad de Covid-19.

Dijo que a partir del 7 de junio, en la región metropolitana, el toque de queda será de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., y el cierre de comercios desde las 9:00 p.m.

“En San Miguelito, se asumirá un toque de queda desde las 10:00 a.m. a 4:00 a.m. y el marte 8 de junio, debido al partido de Panamá y República Dominicana, haremos una excepción para que las personas regresen a sus casas cuando haya terminado”, sostuvo.

Acotó que en Chiriquí. se mantiene la cuarentena total los domingo y el horario de toque de queda, esto será evaluado la próxima semana y cada 15 días.

Además, a partir del 7 de junio, se levantan las medidas restrictivas en Cañanas, Montijo, Calobre, Santa Fe, Mariato y Río de Jesús, y pasan a tener el toque de queda de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

Agregó que a partir del lunes 7 de junio se permitirá la apertura de galleras, basado en las medidas adoptadas, con un 25% del aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *