Vale Digital será garantizado hasta octubre próximo

Vale Digital será garantizado hasta octubre próximo
El vale digital está garantizado hasta octubre. Foto, archivo.

“El presidente tiene la intención que se pueda extender unos meses más, pero es una decisión que él mismo va a anunciar al país”, precisó Ahumada.

Aunque las fechas no se establecen, existe la posibilidad que el gobierno nacional extienda “por un par de meses”, la entrega del vale digital, según se puede deducir de declaraciones de funcionarios de alta jerarquía, de la presente administración gubernamental.

Uno de ellos, Omar Ahumada, administrador de la Autoridad de Pasaportes y vocero del Plan Panamá Solidario, quien sostuvo que corresponde al jefe del Ejecutivo tomar esa decisión.

“El presidente tiene la intención de extender unos meses más (la entrega del vale digital), pero es una decisión que él mismo anunciará al país”, precisó Ahumada.

Actualmente hay alrededor de 640 mil personas beneficiadas del Vale Digital.

Hasta el mes de octubre los trabajadores con contratos suspendidos podrán recibir este beneficio, sustentado, sobre esa base, explicó, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada.

El Plan Panamá Solidario, que respalda las suspensiones de contrato, también está ligado a una Ley de la República del 2020, que establece que los trabajadores con contratos suspendidos reciben el vale digital.

“Esto significa que estos trabajadores van a recibir el vale digital, en base a las normas existentes hasta este momento”, apuntó Tejada.

Agregó el viceministro del Mitradel, que, “de alguna manera, se ha estado revisando el Plan Panamá Solidario y se debe dar anuncio sobre el particular”.

De forma optimista, señaló que a través de este Plan se ha logrado ayudar a más de 1.7 millones de panameños en necesidad, o con una situación complicada.

Hizo referencia a casos en los que familias de trabajadores han logrado subsistir con estos apoyos. “Sabemos que el dinero no es infinito, que la situación de la recaudación es difícil, es comprometedora, pero el presidente y vicepresidente, están viendo la posibilidad de mantener este programa que es importante en este momento difícil”, argumentó Tejada.

Lo que conlleva a que estos trabajadores sigan recibiendo hasta octubre, el vale digital, porque están suspendidos en base a una ley de la república, la propia ley 201, sustentó Tejada.

La última recarga del vale digital se realizó el pasado 10 de mayo a 661,351 personas, tras anuncio del propio mandatario de la nación, Laurentino Cortizo, quien confirmó que los alcances del programa, de alivio económico a las personas más afectadas por la pandemia continuarán distribuyendo conforme a las disposiciones que lo regulan.

Esta recarga, por un monto de B/. 79,362,120 millones, incluyó a personas con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Chorrera, Chitré, Colón, David, Panamá, San Miguelito y Santiago.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron a través de canales televisivos de Corporación Medcom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *