Cuatro figuras a seguir en la Liga de Naciones de Concacaf

Cuatro figuras a seguir en la Liga de Naciones de Concacaf
El jugador estadounidense, Christian Pulisic, del Chelsea. Foto/Redes.

El estadounidense Christian Pulisic, el mexicano Hirving Lozano, el hondureño Alberth Elis y el costarricense Bryan Ruiz serán figuras a seguir en la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf, que se inicia el jueves en Denver (Colorado).

– Christian Pulisic (EEUU, 22 años)

El delantero del Chelsea viajó a Denver después de convertirse el sábado en el primer estadounidense en alzar la Liga de Campeones de la UEFA.

El triunfo en la final ante el Manchester City, en la que jugó unos 30 minutos partiendo desde el banquillo, culminó una compleja temporada para Pulisic, en la que perdió presencia en el once inicial desde la llegada a Londres del técnico Thomas Tuchel.

El delantero jugó un total de 27 partidos en la Premier League, con cuatro goles y dos asistencias, mientras en la campaña anterior disputó 25 juegos con nueve dianas y seis pases de gol.

Con la selección, este delantero de gran movilidad y buena definición suma 36 presencias con 15 goles y 9 asistencias.

– Hirving Lozano (México, 25 años)

Esta campaña, el creativo punta comenzó a compensar los más de 40 millones de dólares que el Nápoles abonó por él al PSV Eindhoven en 2019.

El ‘Chucky’ Lozano sumó 11 goles y cuatro asistencias en 32 partidos de liga, convirtiéndose en la mejor noticia de una mediocre campaña del Nápoles, que concluyó en quinto lugar, fuera de puestos de Champions League.

El nombre del mexicano es uno de los que más han resonado en las últimas semanas para cambiar de equipo en el próximo mercado de fichajes europeo.

En la selección, en la que Gerardo ‘Tata’ Martino lo ha convertido en una pieza importante, acumula 14 goles en 44 partidos.

– Alberth Elis (Honduras, 25 años)

El extremo no tardó en causar impacto en su primera campaña en la liga portuguesa, logrando batir la mejor marca goleadora del Boavista.

Elis sumó ocho goles y siete asistencias que fueron clave para que el Boavista mantuviera la categoría.

Tras su paso por los torneos mexicano y norteamericano (MLS), Elis se ha adaptado rápidamente al fútbol europeo y ya está en la órbita de los grandes del país, como el FC Oporto. Con Honduras, el punta acumula 10 goles en 43 partidos desde su temprano debut en 2014.

– Bryan Ruiz (Costa Rica, 35 años)

Figura de la mejor selección tica de la historia, que llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014, el talentoso mediapunta regresó la pasada temporada a su país para jugar en el Alajuelense después de más de una década en ligas de Europa y en Brasil.

El espigado futbolista, que aspira a su tercer Mundial en Catar-2022, ha jugado 126 partidos con el uniforme de Costa Rica con 26 goles.

Ruiz es el más veterano de los miembros de su generación que siguen en la selección, como el defensa Óscar Duarte, el centrocampista Celso Borges o el arquero Keylor Navas, que no podrá jugar en Denver por lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *