Eventos del Teatro Balboa que se realizarán en el Teatro La Huaca

Eventos del Teatro Balboa que se realizarán en el Teatro La Huaca
Agenda Cultural que se desarrollará en el Teatro La Huaca. Imagen, Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura comunicó las actividades del Teatro Balboa que se realizarán en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa.

El Ministerio de Cultura informó sobre los eventos que el Teatro Balboa tenía programado en el mes junio  y que se llevarán a cabo en el Teatro la Huaca, del Centro de Convenciones Atlapa.

 La agenda cultural es la siguiente:

-5 de junio, Old Fest Panamá, 1:00 p.m., 9:30 p.m. (Puertas abiertas desde 12:00 m.)
-10 de junio, Rock@La Huaca, 7:30 p.m.

-17 de junio, Concierto Corelli y Mozart, 7:30 p.m. (Orquesta Sinfónica Nacional).

-19 de junio, 5º. Aniversario Son del Tumbao, 7:00 p.m., 8:30 p.m.

-30 de junio, Concierto de Gala, 7:30 p.m. (Orquesta de Cámara del Istmo).

Por otro lado, Daniel Domínguez, director nacional de las Artes, del Ministerio de Cultura,  ofreció declaraciones sobre el cambio de locación y dijo: “Todos los eventos previamente establecidos, desde junio hasta finales del 2021, que estaban organizados para llevarse a cabo en el Teatro Balboa, se van a trasladar con las mismas condiciones, favorables, al Teatro La Huaca”.

 Explicó que la decisión fue comunicada con antelación a los productores de junio y están coordinando reuniones paulatinamente para conversar con los otros productores el resto de los meses sobre las facilidades del cambio.

Manifestó que “en la Huaca hay una extraordinaria ubicación, una cantidad importante de estacionamientos y las condiciones técnicas de sonido e imagen son favorables”. Agregó que, “los productores que han sido consultados han recibido con mucho beneplácito este cambio”.

 En relación al movimiento de equipos que observaron las personas en el Teatro Balboa, Domínguez aclaró, que “todo espectáculo escénico tiene procesos, un montaje, el evento como tal y el desmontaje; y lo que se vio después de la presentación del Ballet Nacional, el sábado, fue, precisamente, la última etapa del proceso que es el desmontaje”.

Precisó que “el desmontaje está conformado por elementos que fueron previamente alquilados a empresas privadas, que el acuerdo era una vez finalizada la actividad se desmantelaba lo que había sido alquilado”.

“El Teatro Balboa sigue y seguirá siendo uno de los baluartes del patrimonio de este país y bajo ninguna circunstancia el Ministerio de Cultura va a permitir que eso cambie”, aseveró.

Domínguez reveló que “durante la permanencia del Órgano Judicial en estas instalaciones, va a respetar “al dedillo” todo lo concerniente en un inmueble como este de gran valor histórico y patrimonial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *