Más de 15 mil vacunas contra la influenza han sido aplicadas en San Miguelito

Más de 15 mil vacunas contra la influenza han sido aplicadas en San Miguelito
Las vacunas son aplicadas de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Foto/Cortesía MINSA.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para que acudan a los centros de salud más cercanos a aplicarse la vacuna.

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que un total de 15 mil 600 vacunas contra la influenza, han sido aplicadas a la fecha, en el distrito de San Miguelito.

Según el MINSA, estas jornadas de vacunación son desarrollas por la institución a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) a nivel regional, la misma está dirigida a los adultos mayores, embarazadas, niños menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónicas.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y también puede afectar los pulmones, puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones, llevar a la muerte.

Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, manifestó que en la institución se recibieron un total de 54 mil dosis de vacunas, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera, 22 mil dosis de vacuna para distribuirla entre las policlínicas: Manuel María Valdés y Generoso Guardia.

Igualmente, 32 mil dosis de influenza se distribuyeron entre los cinco centros de salud ubicados en este distrito.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para que acudan a los centros de salud más cercanos a aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza, de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Acotó que es importante que las personas acudan a las instalaciones guardando todas las medidas de bioseguridad como es el uso correcto de la mascarilla y la pantalla facial (MA-PA), lavado constante de manos, uso de gel alcoholado o alcohol y guardar el distanciamiento social de 2 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *