Panameño Rubén Blades será la 'Persona del Año' de los premios Grammy Latino 2021

Panameño Rubén Blades será la 'Persona del Año' de los premios Grammy Latino 2021
El cantante panameño Rubén Blades. Foto/AFP

Nacido en Panamá, Blades fue uno de los intérpretes más emblemáticos del movimiento salsero en Nueva York.

El salsero panameño Rubén Blades será homenajeado como la Persona del Año en la próxima edición de los premios Grammy Latino, la mayor fiesta estadounidense de la música en español y portugués, informó este miércoles la Academia Latina de la Grabación.

El artista célebre por temas de compromiso social como “Buscando América”, “Desapariciones” y “Prohibido olvidar” será honrado durante la 22a edición de la gala de los Grammy Latino en una fecha aún por determinar.

“Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a varias generaciones con letras potentes e inteligentes, y cuya genialidad ha defendido la justicia en todos los niveles de la sociedad”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia.

Nacido en Panamá, Blades fue uno de los intérpretes más emblemáticos del movimiento salsero en Nueva York en los años 1970 y temas como “El cantante”, “Pedro Navaja” y “Plástico” siguen siendo populares.

Al agradecer el honor, Blades reconoció a sus colegas de la música escribiendo en el comunicado que “el éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, sino la consecuencia de muchas contribuciones”.

El salsero panameño también actuó como ministro de Turismo de su país de 2004 a 2009, bajo el gobierno de Martín Torrijos.

Los últimos Grammy Latino se entregaron en Miami en noviembre del año pasado, en una ceremonia parcialmente virtual y marcada por la pandemia donde no se celebró a una Persona del Año.

El colombiano Juanes fue el último artista en recibir este honor, en 2019. Antes de él fueron homenajeados la banda Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Roberto Carlos y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *