Siete entidades públicas solicitaron traslados de partidas por 271.9 millones de balboas

Siete entidades públicas solicitaron traslados de partidas por 271.9 millones de balboas
Diputados de la Comisión de Presupuesto, de la Asamblea Nacional, aprobaron traslados de partida a entidades públicas. Foto, Asamblea Nacional.

Entre las entidades se encuentran: los ministerio de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Presidencia, Obras Públicas, así como el Instituto de Mercadeo Agropecuario y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional.

Siete entidades públicas solicitaron, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, traslados de partidas, por un monto global de 271.9 millones de balboas, para hacer frente a sus necesidades, entre estas, continuar en la lucha contra la Covid-19.

Entre las entidades se encuentran, los Ministerios de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Presidencia, Obras Públicas, así como para el Instituto de Mercadeo Agropecuario y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan).

En representación del Ministerio de Salud, la viceministra, Ivette Berrío, solicitó traslado de partidas para continuar con el plan de resguardar a la población de los contagios de la Covid-19, por la suma B/.61.2 millones para la adquisición de productos medicinales, farmacéuticos y suministros de 2,000,700 dosis adicionales de vacunas.

Las partidas, según la titular de salud, también permitirán a la entidad hacer frente al pago de hospedaje por la atención de pacientes positivos, envases para punzocortantes, agujas, sistema para viales, sodio cloruro, habilitaciones provisionales de infraestructuras del ITSE, carpas en los predios del Centro de Salud de Río Sereno, requeridas para pacientes moderados, alimentación para Hospital Vista Lago y para el albergue en la Normal de Santiago.

Por un monto de B/.39.2 se probó traslado de partidas al Ministerio de Seguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus y para el servicio de alojamiento en diversos hoteles, para el Plan de Acción de Acuartelamiento solicitado para el personal juramentado de la Fuerza Pública, que se encuentra bajo el plan de implementación a partir del 10 de abril de 2020.

El Ministerio de la Presidencia recibió el beneplácito de los comisionados, para el traslado de partida por un monto de 9.5 millones,  para cubrir el pago que suscribe el gobierno nacional con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que brinda su apoyo técnico relacionado con el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas, pidió nueve traslados de partidas por un monto de B/.6.7 millones, de los que ocho son para adecuar vigencia expirada y tramitar cuentas antiguas en diferentes proyectos y el otro, para la rehabilitación del diseño y construcción de calles del distrito de Penonomé.

Un total de 19 traslados de partidas, por la suma de B/. 95.3 millones, aprobó la Comisión de Presupuesto al Ministerio de Desarrollo Social, con la finalidad de atender el pago de reembolso a los comercios del Plan de Panamá Solidario, del vale digital del mes de abril del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *