Concolón del 3 de junio de 2021

ANÁLISIS JURÍDICO 

Luego de la opinión de la reconocida firma consultora  ARNOLD & PORTER, sobre la renovación automática, la pregunta para los asesores que recomiendan no reconocer el contrato de PANAMA PORTS es: ¿Quién pagará la sanción por violación de contrato  en que pueda incurrir Panamá de ser sancionada?

 TRANSFORMAR CRU DE VERAGUAS

“No esperes grandes resultados, haciendo siempre lo mismo”. EINSTEIN. Es por eso que todos los sectores del CRU de Veraguas, apuestan a transformar la Dirección, para salir del personalismo y trabajar en equipo institucional.

 INCREÍBLE

Un poco de hojas de “feeling” y audífonos fueron encontrados dentro de un repollo. Dice que una mujer trató de introducir el repollo “preñao” al centro penitenciario de Chitré. Le encontraron 37 hojas de “feeling”, dos cables USB y un audífono, para un privado de libertad de la preventiva 1. La mujer, por viva, quedó a órdenes del juez de paz.

CIRCULA

Zulay Rodríguez twiteó: “¡Increíble!!! la Cámara de Comercio se acaba de dar cuenta que el costo de la energía es alto. Esto lo vengo denunciando desde el período pasado e inclusive presenté un anteproyecto de ley para regular el mercado energético y sus absurdas ganancias”.

PELEN EL OJO

Y si no es el coronavirus, es el hanta, que está desatado. El MINSA confirmó un nuevo caso de hantavirus en Los Santos, en un paciente de 31 años, procedente del distrito de Tonosí, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de la ciudad de Las Tablas.

ASEGURADO

El velocista panameño Alonso Edward logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ayer, hizo la marca mínima para la prueba de los 200 metros del atletismo.

OPERATIVO

Las autoridades de seguridad y el Ministerio Público, realizaron 28 allanamientos en Panamá, Panamá Oeste, Cocé y Chiriquí. Dice Javier Caraballo, procurador general de la Nación encargado, que en la operación Oasis realizada ayer, fueron aprehendidas 25 personas.

SE LA ECHARON

Y Leblanc, en su segundo período al mando, bueno ahora sí con el tiempo completo, se echó a la defensora adjunta Maribel Coco. Dice que esto forma parte de un proceso de renovación de la actual administración del ombudsman.

PERSONA DEL AÑO

Rubén Blades, fue nombrado Persona del Año, por la Academia Latina de la Grabación. Se le reconoce por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros. Será el vigésimo primer artista en recibir dicho reconocimiento.

PAGADITO

La Lotería Nacional de Beneficencia informó que la ganadora del Gordito del Zodiaco ya recibió su billullo. Que ayer se presentó a la institución a retirar su cheque por la suma de 1 millón 2 mil balboas.

EN CAÍDA LIBRE

El que está desesperado, porque la Cristiana Chamorro lo puede sacar del poder, es el Daniel Ortega, de Nicaragua. Ahora descalificaron la candidatura de la Chamorro y ayer la Policía ingresó de forma violenta a la casa de la candidata. Los que conocen de esto, dicen que don Daniel está cavando su tumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *