MICI lanza segunda fase del proyecto Mujer Emprendexport

MICI lanza segunda fase del proyecto Mujer Emprendexport
Foto ilustrativa sobre Mujer Emprendexport.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lanzó en el mes de mayo la convocatoria para la segunda fase de su proyecto insignia Mujer Emprendexport, el cual brinda capacitación especializada y asesoría a empresas con potencial de exportación dirigidas por mujeres, que aspiran ampliar sus oportunidades de negocio a través de las exportaciones.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, se han procesado hasta la fecha más de 50 inscripciones para esta convocatoria que se extenderá hasta el próximo 15 de julio.

“Mujer Emprendexport contará nuevamente con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, así como con aliados estratégicos en otras instituciones gubernamentales”, anunció Albalina de Vallarino, directora General de Promoción de Exportaciones del MICI.

Para participar las interesadas deben contar con empresas legalmente constituidas y completar un formulario que está disponible en la página web del MICI o en las oficinas de las sedes regionales.

“En esta edición, se escogerán a 20 empresarias con objetivo de capacitarlas.  Mujer Emprendexport permite promover y fortalecer la competitividad de las empresas exportadoras o con potencial de exportación lideradas por mujeres, socias, o con liderazgo en las empresas, para impulsar su incursión en los mercados internacionales”, acotó.

En la primera fase del proyecto, que inició en junio de 2020, participaron 20 mujeres, quienes comercializan una amplia gama de productos.

Tras cumplir una serie de requisitos y pasar un proceso de selección, recibieron capacitaciones individualizadas, acompañamiento y apoyo técnico en diversos aspectos, entre ellos comercio electrónico, a fin de garantizar solidez en este componente de sus negocios para las ventas a nivel local como internacional.

De igual forma, tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos ante compradores internacionales por medio de su participación en Ruedas de Negocios organizadas por el MICI.

De tener consultas, las aspirantes pueden enviar un correo a exportaciones@mici.gob.pa y emprendexport@mici.gob.pa, o llamar al teléfono 560-0600, extensión 5907.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *