Concolón del 4 de junio de 2021

JODIDA LA COSA

Dice la gente de la OIT, que no será sino hasta 2023 que se recupere el ritmo laboral, cuyos miles de puestos de trabajo se perdieron con la pandemia del coronavirus.

MORATORIA Y NO MORATORIA

La gente de la ñamura está impulsando un proyecto de ley para que se extienda la moratoria bancaria hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, los bancos decidieron ofrecer acuerdos a los deudores y ya van 600 mil clientes que se han acogido a las nuevas medidas.

A LA REJA

Lo que está candela es lo de dos abogados que quedaron presos, tras ser atrapados en la “Operación Oasis”. Droga en cantidades movía está red en autos con compartimentos ocultos. Aparte de los abogados, hay un capitán, un miembro del SPA y un funcionario del Canal y uno del IDAAN.

DONACIÓN

Dice que Estados Unidos donará seis millones de vacunas contra el COVID a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana.

NUEVO PARQUE

El nuevo parque logístico, denominado “Colon Logistic Park”, está por comenzar sus operaciones. Lo que prometen es la contratación de 300 personas para que trabajen en el nuevo parque, ubicado en Coco Solo, corregimiento de Cristóbal.

CÓDIGOS

“Con el fin de mantener la seguridad de los productos y el reconocimiento de todas las etapas por las que pasan los alimentos cárnicos, se implementó la tecnología a través de códigos QR para conocer los datos necesarios sobre la procedencia de los animales y así tener mayor vigilancia”. Eso lo anunció el MIDA.

MIGRANTES

Ya fue promulgado el Decreto Ejecutivo 197, de 7 de mayo de 2021, que establece cambios en la subcategoría de “residente permanente” para extranjeros nativos de países que mantienen relaciones amistosas, profesionales, económicas y de inversión con Panamá.

NUEVOS PERMISOS

El Decreto Ejecutivo 197 detalla las nacionalidades de los extranjeros que pueden optar por un permiso migratorio en calidad de “residente permanente”, dejando establecido que estos permisos sólo podrán otorgarse por razones laborales, por inversión en un bien inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *