Fanlyc celebró su XXVI aniversario

Fanlyc celebró su XXVI aniversario
La organización conmemoró el aniversario con una misa de “Acción de Gracias”, celebrada en la capilla “La Sagrada Familia”, que se encuentra en la posada y fue oficiada por el padre Miguel Pomares, de la Iglesia Cristo Rey. Foto, Fanlyc.

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), estuvo de aniversario el pasado 30 de mayo, oportunidad que su dirigencia aprovechó para agradecer el apoyo recibido durante sus 26 años de existencia.

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), estuvo de aniversario el pasado domingo 30 de mayo, y lo celebró con una misa de Acción de Gracias, en la cual estuvieron presentes algunos niños y familiares que se encuentran hospedados en la Posada “Yo tengo un Amigo”, en donde brindan alojamiento a estos niños cuando tienen citas médicas.

La homilía se realizó en la capilla “La Sagrada Familia”, que se encuentra en la posada y fue oficiada por el padre Miguel Pomares de la Iglesia Cristo Rey.

“Es un buen momento para compartir, pero, sobre todo, agradecer por tantas bendiciones, dar gracias por nuestra Colecta Nacional y pedir por nuestros niños y todas la actividades”, resaltó la Fundación.

La organización festejó sus 26 años de existencia, continuando con la labor de servir a los niños con leucemia y cáncer, en su misión de “crear conciencia social y educar a la comunidad sobre el cáncer infantil, conectando la intención de participar como amigos y voluntarios, con la atención de las necesidades físicas, psicológicas, espirituales y sociales de los niños con cáncer y sus familias, para mejorar su calidad”.

La “Posada Yo tengo un Amigo” se encuentra en Avenida México y está ubicada de forma muy conveniente cerca del Hospital del Niño. Tiene 24 habitaciones y 8 para pacientes de trasplante de médula ósea. Cuenta con áreas sociales, lavandería, comedor y una capilla. Hay otro hospedaje en la provincia de Chiriquí, en la vía Aeropuerto, que se llama la “Posada Yo Tengo Un Amigo en la ciudad de David”.  En estos lugares se esmeran para que los niños y familiares sientan la paz, cariño y esperanza que necesitan.

Fanlyc cuenta con un comedor llamado “El Árbol de la Vida”, donde ofrece desayuno, almuerzo, cena y meriendas. Además, brinda asistencia para el transporte del niño y su familiar a las citas médicas. Provee, de forma gratuita, medicamentos a los pacientes que no tengan seguro social ni medios para adquirirlos y se esfuerzan por colaborar de acuerdo a la situación particular de cada caso de los niños en sus tratamientos.

Mauricio Roa, de la Gerencia de Proyectos de la Fundación, nos comunicó que, del 7 al 21 de septiembre llevarán a cabo “La carrera Relevo Por La Vida”, un evento respaldado siempre con gran entusiasmo por la población. Ha adquirido tanta acogida, que, primeramente, se realizaba en el Parque Omar; luego, en la Calzada  de Amador; y, posteriormente, en la Cinta Costera; así como en otras provincia.

Explicó que la pandemia no ha sido impedimento, pues, el año pasado, se realizó virtualmente con, aproximadamente, 24,000 participantes. Este año, la modalidad se confirmará en fechas más cercanas al evento, dependiendo de las circunstancias de la pandemia.

Fanlyc necesita de la colaboración de todos para continuar ofreciendo hospedaje, alimentación, transporte y medicinas a los niños. Se puede donar mediante “Yappy a @fanlyc, por Cuanto APP si es con tarjeta de crédito, o directo a Fanlyc por: “Banca en Línea: Cuenta Corriente FANLYC 03-17-01-000558-3 Banco General. Caja en Línea: Cuenta Corriente Fundación Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer 10006715835 Caja de Ahorros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *