Las cuatro mesas temáticas del Diálogo Nacional comenzaron  los análisis de propuestas

Las cuatro mesas temáticas del Diálogo Nacional comenzaron  los análisis de propuestas
Las mesas temáticas comenzaron a sesionar. Foto, CSS.

El facilitador del Diálogo Nacional indicó que las exposiciones servirán de insumos para que las organizaciones presenten propuestas, que permitan solucionar las problemáticas que afronta la institución.

Los integrantes de la Comisión Temática del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), abordaron, desde el primer día de sesiones, la situación del programa que presenta déficit para el pago de las pensiones, resaltó un comunicado de la Caja de Seguro Social.

La presentación del régimen del riesgo del IVM ante los comisionados de la mesa temática, estuvo a cargo de las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Administración y Finanzas, de la Caja de Seguro Social.

Aspectos sobre las aportaciones de la cuota empleado-empleador, situación financiera de los subsistemas, en especial el de reparto definido, expectativa de vida de la población y las medidas paramétricas para la asignación de las pensiones, entre otros, fueron expuestos durante la sesión.

En tanto que, los miembros de la Comisión Temática de Prestaciones Económicas, Enfermedad y Maternidad y Riesgos Profesionales, conocieron sobre los temas de los accidentes de trabajo, las enfermedades laborales, las primas de riesgo y las incapacidades laborales, los cuales fueron detallados por funcionarios de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad de los Trabajadores.

Joaquín Villar García, facilitador del Diálogo Nacional por la CSS, indicó que las exposiciones servirán de insumos para que las organizaciones presenten propuestas que permitan solucionar las problemáticas que afronta la institución.

Informó que las comisiones tienen tres meses, hasta el 2 de septiembre, para presentar al plenario las propuestas, las ideas y el proyecto que ellos consideren para reestructurar a la CSS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *