Buscan integrar al BCBRP como socio estratégico del Centro Logístico Humanitario

Buscan integrar al BCBRP como socio estratégico del Centro Logístico Humanitario
Un encuentro sostuvieron el director de CLRAH, Alberto Sierra, y el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP. Foto, Mingob.

Durante el encuentro, ambas autoridades, Alberto Sierra y Abdiel Solís Pérez, acordaron iniciar gestiones para la firma de un convenio marco de cooperación entre las dos instituciones, que permitirá fortalecer las capacidades técnicas.

Una reunión con el objetivo de sumar al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, como socio estratégico del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), sostuvieron el director, Alberto Sierra, y el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP.

 Según una comunicación difundida por el Mingob, “durante el encuentro, ambas autoridades acordaron iniciar gestiones para la firma de un convenio marco de cooperación entre las dos instituciones, que permitirá fortalecer las capacidades técnicas, mediante el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades conjuntas de asistencia, asesorías técnicas y programas de capacitación”.

Por otra parte, se informó que esta futura alianza “coadyuvará con las labores humanitarias que realizan los usuarios del CLRAH con equipos especializados del BCBP, facilitará el intercambio de experiencias en materia de asistencia y logística humanitaria y fomentará la transferencia de conocimientos, mediante el desarrollo de actividades conjuntas de capacitación y formación en logística humanitaria”.

“Es importante recordar -agregó el comunicado- que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) es parte del sistema de logística humanitaria del Hub Humanitario, por lo que sumar al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá como socio estratégico del CLRAH, es significativo para las labores humanitarias que realizan, específicamente en Panamá”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *