Lunes 7 y martes 8 mesa plenaria discutirá principios de metodología del diálogo

Lunes 7 y martes 8 mesa plenaria discutirá principios de metodología del diálogo
Mesa plenaria del Diálogo por la seguridad social se reunirán el lunes y el martes. Foto, CSS.

Tras la aprobación de las actas de las últimas tres reuniones, ayer viernes, las cuales contienen las explicaciones de los ministros de Estado, que expusieron durante las plenarias, ahora corresponde avalar los principios.

Este lunes 7 y martes 8 de junio la Mesa Plenaria para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, acordó reunirse en un salón contiguo a las comisiones temáticas para comenzar a debatir los 16 principios incluidos en la metodología.

La decisión se adoptó, luego de una votación en la que, con 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, los miembros que integran la Mesa Plenaria, aprobaron en consenso la discusión de los principios pendientes por debatir, dentro de la metodología a seguir.

“Lo que está pendiente es lo que no se llegó a terminar de aprobar en las mesas plenarias correspondientes, hoy se vino (viernes) a tratar todo lo que había faltado por aprobación que eran las actas de las últimas tres reuniones”, indicó la comunicación emitida por la Caja de Seguro Social.

De acuerdo al comunicado institucional, dichas actas, contenían las explicaciones de los ministros de Estado, que expusieron durante las plenarias en fechas anteriores.

“Hoy se aprobaron esas actas y es por eso que la Mesa Plenaria tomó la decisión de reunirse como plenaria, el lunes y martes de la próxima semana y aprobar la definición de cada uno de los principios”, destacó el profesor Joaquín Villar, facilitador de la Mesa Plenaria.

Mencionó que, inmediatamente sean aprobados los 16 principios, cada Comisión Temática se tiene que guiar por los términos que estén aprobados.

“Ahora mismo las Comisiones Temáticas van a trabajar con los principios que aparecen en la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, por eso es el apuro de ellos de que lo hagan en estos dos días que faltan para que las Comisiones Temáticas los aprueben”, añadió el facilitador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *