Sindicato gremial de trabajadores brinda capacitación sobre prevención del Covid-19

Sindicato gremial de trabajadores brinda capacitación sobre prevención del Covid-19
Taller de Formación de Multiplicadoras sobre las medidas de Prevención del COVID-19 en ambientes laborales y comunitarios. Foto/Cortesía.

A través de la formación y capacitación, buscan minimizar los riesgos de contagios de coronavirus.

El Sindicato Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Servicio Doméstico y Similares (SINGRETRADS), Convergencia Sindical, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizaron el “Taller de Formación de Multiplicadoras sobre las medidas de Prevención del COVID-19 en ambientes laborales y comunitarios”.

Eduardo Gil, secretario general de Convergencia Sindical, sostuvo que el inicio de la pandemia significó incertidumbre, el cierre total de empresas y restricciones de movilidad pero juntos pudieron encontrar algunas medidas en un momento tan dramático, sin embargo después de un año con más información y experiencias vividas se podrá ver otras alternativas que vayan reduciendo ésta situación.

“Respaldamos este tipo de iniciativas porque abordan temas referente a las mujeres que asumirán su rol de liderazgo en materia de difusión de las medidas de prevención de contagios y desde el Gobierno Nacional continuamos realizando acciones para evitar que el país regrese a situaciones difíciles vividas en países hermanos en medio de la crisis”, puntualizó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, quién participó del evento.

La ministra resaltó que Convergencia Sindical es consistente en proyectar el rol de las mujeres trabajadoras, procurando empoderarlas y hacerlas protagonistas del avance y el desarrollo.

En esta ocasión, el taller estuvo principalmente orientado a trabajadoras y trabajadores del hogar y sindicalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *