,

Aprobada vacunación AstraZeneca a mujeres de 30 años, reducción en casos positivos y defunciones

Aprobada vacunación AstraZeneca a mujeres de 30 años, reducción en casos positivos y defunciones

“En Panamá el riesgo de casos y muertes a causa del virus es inmensamente superior al riesgo teórico de coágulos asociados a plaquetas bajas, y la aplicación de entre cada dosis de AstraZeneca es de hasta 12 semanas”, Dr. Eduardo Ortega.

Tres informaciones confortantes dieron a conocer las autoridades de Salud esta noche: la aplicación de la vacuna de AstraZeneca para las mujeres de 30 años, a partir del miércoles 9 de junio; la disminución en los casos positivos nuevos de coronavirus a 376; y la reducción de los decesos a uno.

 Según el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, “es importante registrarse a través de la plataforma habilitada por el gobierno nacional http://vacunaspanamasolidario.gob.pa, eligiendo la opción citas web, donde la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) permitirá el ingreso de los datos de las mujeres desde los 30 años en adelante”.

En cuanto a los resultados del Informe Epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA), de este día, en nuestro país se contabilizaron “368,653 pacientes recuperados, 376 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 382,851”.

De igual manera, se divulgó que, a la fecha, se aplicaron 6,280 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.9%.

Respecto a los decesos, el informe señaló que en las últimas 24 horas solamente se produjo una defunción, y, además, se actualizó una muerte de fechas anteriores, las que totalizaron 6,404 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy sumaron 7,794. En aislamiento domiciliario se reportaron 7,345, de los cuales 6,960 se encuentran en casa y 385 en hoteles. Los hospitalizados son 449, de ellos 383 están en sala y 66 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Sobre el tema de las inoculaciones con la vacuna AstraZeneca, el Dr. Eduardo Ortega explicó que se procederá con las mujeres desde los 30 años y se realizará a nivel nacional, de forma voluntaria.

Ortega también profundizó en que “la decisión de bajar la edad para la aplicación de esta vacuna, obedece a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la European Medicines Agency (EMA), las cuales confirman que el beneficio de la vacuna para prevenir el COVID-19 continúa superando con creces cualquier efecto secundario”.

“En Panamá el riesgo de casos y muertes a causa del virus es inmensamente superior al riesgo teórico de coágulos asociados a plaquetas bajas, y recordemos que la aplicación de entre cada dosis de AstraZeneca es de hasta 12 semanas entre la primera y la segunda dosis”, especificó Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *