Los lentes no reemplazan las pantallas faciales en transporte público

Los lentes no reemplazan las pantallas faciales en transporte público

La empresa Mi Bus recuerda a la comunidad que los operadores no están obligados a utilizar la pantalla facial mientras estén conduciendo, ya que les puede  causar reflejo y afectar su visibilidad. La empresa pide  el respeto mutuo.

Una acción para contener el aumento de casos de covid-19, motivó a las autoridades de salud a poner en ejecución la resolución No.1438 que hace obligatorio el uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público, pero algunos usuarios, se rehúsan a cumplir, y toman acción contra operadores y personal de Mi Bus.

Esta disposición comenzó a regir desde el pasado 17 de mayo y de acuerdo con un comunicado de Mi Bus, piden al usuario “cordura y al respeto” hacia los operadores, y recuerdan el cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud, mediante la resolución mencionada.

“La gran mayoría de los usuarios ha adoptado utilizar la pantalla facial,  existiendo así una minoría que se rehúsa a cumplir estas medidas durante el recorrido, reiterándoles que solo se permiten el uso de mascarilla y pantalla facial que cubra los ojos, nariz y boca, no aplican lentes”, destacó la administración de Mi Bus.

La empresa Mi Bus recuerda a la comunidad que los operadores no están obligados a utilizar la pantalla facial mientras estén conduciendo, ya que les puede  causar reflejo y afectar su visibilidad. La empresa pide  el respeto mutuo entre usuarios, operadores y a todo el personal de las zonas pagas.

Esta empresa recomienda a los usuarios utilizar gel alcoholado o alcohol antes, durante y después de usar los servicios, además de evitar conversar durante todo el trayecto y a no bajar la guardia.

De acuerdo a Mi Bus, si el usuario se niega a utilizar la pantalla facial, el operador deberá indicar al usuario que no puede acceder al bus y si insiste, el conductor de la unidad deberá contactar al centro de control para reportar la novedad, quienes solicitarán apoyo a la Policía Nacional.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió que las personas que incumplan con las nuevas disposiciones serán sancionadas.  La sanción dependerá del Centro de Salud del área donde la persona incumpla con la medida de uso obligatorio de pantalla facial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *