Revisarán leyes de la CSS para permitir ingreso de informales al sistema

Revisarán leyes de la CSS para permitir ingreso de informales al sistema
Se buscan alternativas para el ingreso de trabajadores del sector informal a la seguridad social. Foto, CSS.

“Buscamos ingresarlos al sistema para que tengan los beneficios de los cotizantes y dejen de ser parte del sector informal y puedan ingresar al sector formal”, acotó Suárez.

La importante necesidad de revisar las leyes de la Caja de Seguro Social que impiden la cotización de alrededor de 760 mil personas del sector informal,  destacó  el facilitador de la Comisión Temática del Sector Independiente: formal e informal, Manning Suárez, en la sesión de este lunes.

Lo anteriormente expuesto, según el facilitador de dicha comisión, “es una preocupación porque estas personas si no cotizan, en un futuro, no muy lejano, van a ser parte del peso social que se tendrá que asumir”.

“Buscamos ingresarlos al sistema para que tengan los beneficios de los cotizantes y dejen de ser parte del sector informal y puedan ingresar al sector formal”, acotó Suárez, y señaló se harán las revisiones de las leyes y artículos para facilitarles el ingreso al sistema.

“La idea es que no sea tan complicado, siempre y cuando exista un balance en todas las decisiones que tomemos en beneficio de ellos”, precisó el facilitador Suárez.

“En esta comisión -agregó- la presentación de un informe situacional de la CSS y la conformación de los equipos de trabajo para presentar propuestas, son parte de las actividades que se desarrollarán”.

De igual forma, mencionó que se busca ingresarlos al sistema para que tengan los beneficios de los cotizantes, y así dejen de estar en el sector informal y pasen al formal, bajo una metodología que no les resulte tan complicada.

En la sesión de este lunes, se hizo la presentación, por parte del equipo de Finanzas de la CSS, para crear las subcomisiones de trabajo, lo que da la posibilidad de ir presentando propuestas y establecer la metodología de trabajo que debe hacer la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *