Concolón del 8 de junio de 2021

PELEN EL OJO

La Kamala anunció en Guatemala la creación de una Fuerza de Tarea Anticorrupción regional, que contará con el respaldo de los Departamentos de Estado, Justicia y Tesoro y que apoyará a los fiscales de Centroamérica.

NO PASÓ LA PRUEBA

La que no pasó la prueba de la Contraloría fue Panamá Colón Container Port. De acuerdo con la auditoría que le hicieron, esta empresa incumple con el plan de inversión y pago de cánones al Estado en un 83.4 por ciento.

MÁS AUDITORÍA

Según anunció la Contraloría, las otras empresas portuarias también serán auditadas, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y el mejor beneficio para el país.

LO QUE NO PODÍA PASAR PASÓ

De Ebrahim Asvat: “Lo que no podía pasar en Venezuela pasó. Lo que no podía pasar en el Perú está a un milímetro que pase. ¿Qué le hace pensar a la corrupta clase política panameña que algo similar no pueda pasar en Panamá?”.

ALIVIO

El FDA aprobó el medicamento Aduhelm, para el Alzheimer. Este es el primero en casi 20 años y según lo que dicen, ayuda a mejorar las facultades cognitivas de pacientes en la primera fase de la enfermedad.

LOS REUBICAN

Ayer el Miviot reubicó las primeras 200 familias que habían invadido tierras nacionales, creando el asentamiento informal conocido como Tierra Prometida en La Chorrera. Serán en total 350 familias que recibirán cada una un lote de 350 metros cuadrados que deberán luego cancelar al BHN.

VACUNAS

El MINSA prepara una jornada masiva de vacunación con las dosis de Astrazeneca que se encuentran en reserva, porque los casos de Covid-19 están en aumento y es posible que ya haya iniciado la tercera ola de contagios.

AYUDA

Y el sector empresarial ha puesto a disposición hospitales y recursos para abarcar a la mayor cantidad de población posible, con el fin de superar la crisis sanitaria y avanzar con pasos seguros en la recuperación de los empleos y la reactivación económica, según la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *