El Inadeh amplía su oferta de cursos de idiomas

El Inadeh amplía su oferta de cursos de idiomas
Visita del embajador Wei Qiang, de la República Popular de China en Panamá, al despacho del director general del Inadeh, Virgilio Sousa Valdés. Foto, Inadeh.

Esta institución impartirá cursos de los idiomas mandarín y portugués, a través de alianzas con las embajadas de Portugal y de la República Popular de China.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), con miras a ampliar su oferta de cursos de idiomas, también enseñará mandarín y portugués, además de las clases de inglés que dicta actualmente.

Al respecto, con el interés de lograr una alianza estratégica que permita establecer los contenidos y encontrar capacitadores para la implementación de los cursos, Virgilio Sousa Valdés, director general del Inadeh, se reunió con Wei Qiang, embajador de la República Popular de China en Panamá, y con Junhui David Wu Yi, director del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá (UP).

“La primera fase de este proyecto comprende capacitaciones, de forma virtual, en el idioma mandarín, con profesores del Instituto Confucio”, señaló Sousa Valdés.

A través de la embajada de la República Popular de China en Panamá, la entidad gestiona capacitar a instructores nacionales para que dicten los cursos.

Wu Yi, expresó que “tener panameños capacitados en el idioma mandarín es importante para el país, porque se amplían las oportunidades para que más empresas de China inviertan en el país y se generen nuevos empleos”. Y agregó que “el sector turístico y el portuario se beneficiarán.  Muchos chinos vienen a vacacionar a Panamá”.

Adicional, el Inadeh impartirá cursos de portugués. Sousa Valdés comunicó que “ya se realizó un acercamiento con el embajador de Portugal en Panamá, Goncalo Tales Gomes, para firmar un convenio y recibir el apoyo de este país para que los cursos en lengua portuguesa sean una realidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *