MINSA interpondrá denuncia por vacunación clandestina en Coco del Mar

MINSA interpondrá denuncia por vacunación clandestina en Coco del Mar
Israel Cedeño director regional del Minsa en Panamá centro. Foto: Minsa

Se investiga como llegaron las dosis a manos privadas. Se desconoce cuantas personas han sido inmunizadas de forma clandestina.

Un lujoso condominio en Coco del Mar, localizado en el corazón de la ciudad de Panamá, ha centrado este martes la mirada de las autoridades de salud, al ser descubierto en este lugar una vacunación clandestina.

Por el momento, se desconoce desde cuando venía operando y la cantidad de vacunas que han sido aplicadas. Extraoficialmente, al menos 17 ciudadanos se habrían vacunado en el día de ayer.

Coco del Mar, lujoso residencial en Panamá es conocido por albergar a familias de clase alta. Sus apartamentos tienen una inigualable vista al mar.

La mañana de este martes, en el programa Cuarto Poder, el director de la región de salud metropolitana, Israel Cedeño confirmó que acudirán a interponer una denuncia ante la fiscalía correspondiente, para que se devele lo sucedido con esta vacunación clandestina.

El funcionario no descarta que se haya tratado de un hurto o malversación de viales que se hayan utilizado o que estén llenos. Por el momento, es algo que internamente se está investigando.

Aunque dijo que ellos hacen un conteo exhaustivo de los viales vacíos una vez se colocan las seis dosis y éstas se guardan en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), donde reposan bajo la custodia del estamento de seguridad.

Actualmente, en todos los países del mundo, las vacunas anticovid solo son de uso y manejo exclusivo por las autoridades de salud. Ninguna compañía privada puede exportarlas para su fin.

Para el Ministerio de Salud, está sería la primera investigación que realizan en torno a una vacunación clandestina contra el Covid-19.

En este caso se está investigando la participación de la empresa Vidatech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *