Promueven y potencian las capacidades del Observatorio Nacional del Desarrollo del CNC

Promueven y potencian las capacidades del Observatorio Nacional del Desarrollo del CNC
El convenio fue firmado por los señores Felipe A. Rodríguez, (CECOMRO); Maira de Pang, (CECOMCRO); Eduardo Ortega-Barría, (Senacyt); Fulvia de Vargas, (CECOMCE); e Irvin Halman (CNC). Foto, Centro Nacional de Competitividad.

Un Convenio de Cooperación para designar como Observatorio de Competitividad Regional al Observatorio Nacional del Desarrollo (OND), del Centro Nacional de Competitividad (CNC), se firmó recientemente.

Con el propósito de designar como Observatorio de Competitividad Regional al Observatorio Nacional del Desarrollo (OND), del Centro Nacional de Competitividad (CNC), se llevó a cabo un Convenio de Cooperación, en el Salón Paz de la Presidencia de la República.

El acuerdo fue suscrito entre la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), el Centro Nacional de Competitividad (CNC), la Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), la Fundación para el Centro de Competitividad de la Región Central (CECOMCE) y el Centro de Competitividad de Colón y la Región Oriental (CECOMCRO).

El convenio expresa el interés de “desarrollar actividades articuladas que potencien el aprovechamiento de las capacidades del (OND), tomando en cuenta las Visiones Regionales 2050 diseñadas, elaboradas y revisadas mediante cooperación específica con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) Panamá”.

Fue firmado por Felipe A. Rodríguez (CECOMRO), Maira de Pang (CECOMCRO), Eduardo Ortega-Barría (Senacyt), Fulvia de Vargas (CECOMCE) e Irvin Halman (CNC).

Como testigo estuvo presente José Alejandro Rojas-Pardini, ministro consejero y Rosemary Piper, del CNC asistió como invitada especial.

En el CNC, “con la finalidad de hacer de Panamá un país más competitivo, fomentan acciones que lleven a las empresas a producir más y mejor, dentro de un clima apropiado para las inversiones locales y extranjeras, promoviendo así el bienestar de la población”.

Participan presidentes de organizaciones empresariales, representantes del sector laboral, empresarios reconocidos y funcionarios de alto nivel del sector gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *