Más de 150 colegios iniciarían clases semipresenciales este 14 de junio

Más de 150 colegios iniciarían clases semipresenciales este 14 de junio
Con motivo de la pandemia, los estudiantes panameños recibieron clases de forma virtual. Foto/Archivo.

MEDUCA está en constante comunicación con docentes y padres de familia de los colegios preseleccionados.

Al menos, unos 150 centros educativos en el país podrían iniciar clases semipresenciales a partir del próximo 14 de junio, según confirmó en Telemetro Reporta, la directora de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Carmen Aparicio.

Según la funcionaria, la entidad se encuentra en constante comunicación con los profesores, maestros y padres de familias de las escuelas preseleccionadas a través de esta modalidad, la cual será implementada debido a la pandemia del Covid-19.

“Solo para adelantar aquí como primicia pues probablemente van a ser mucho más de 150 escuelas las que se reactiven… se ha manifestado la solicitud de parte de los centros educativos que se ha hecho en conjunto con los padres de familia y docentes, muchos de estos docentes y centros educativos desean iniciar a partir del 14 de junio”, explicó Aparicio, al medio televisivo.

La directora añadió que ellos se están preparando para la siguiente fase tras reabrir 78 escuelas el pasado 31 de mayo, y agregó que en estas escuelas aún no se han reportado casos de COVID-19 en estos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *