AMP inicia investigación por derrame de sustancia oleosa en Taboga

AMP inicia investigación por derrame de sustancia oleosa en Taboga
Personal de la AMP se encuentra en Isla Taboga para realizar las investigaciones. Foto/AMP.

La entidad se encuentra en proceso de recopilación de evidencias para la identificación de la sustancia.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), inició una investigación para dar con los responsables del derrame de una sustancia aceitosa, aún no identificada, en las costas de la Isla Taboga, localizada en el golfo de Panamá, a unos 20 km de la capital panameña.

Tras el suceso, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Noriel Araúz viajó al lugar para supervisar de cerca los trabajos de mitigación y limpieza en al menos 3 mil pies de barrera de contención que se puso para cercar el producto y proceder con los paños y rollos absorbentes.

El funcionario señaló que una vez se conoció del hecho, se procedió a activar el plan de contingencia para dar respuesta de forma inmediata con la finalidad de proteger las áreas más sensibles.

Además, dijo que se encuentran en la recopilación de evidencias ya que se han tomado diversas muestras del producto, para ser analizadas y cotejadas con las embarcaciones que se encuentran fondeadas en el área, y así encontrar a los responsables y multarlos por esta contaminación ambiental.

Por su parte la alcaldesa de Taboga, Magali Ricord González recomendó a residentes y a turistas que se abstengan de utilizar las playas hasta que hayan concluido las labores de limpieza que se espera sea en tres días aproximadamente.

Esta misma semana personal de la AMP se trasladará nuevamente a la isla para realizar una limpieza en el área del derrame con productos biodegradables que no afectan al medio ambiente.

Los trabajos de limpieza y mitigación son ejecutados por personal del Departamento de Prevención y Control de Contaminación de la AMP.

Funcionarios se encuentran en el perímetro realizando inspecciones a las embarcaciones que se encuentran en el área.

La AMP habilitó los números telefónicos 6880-5222, 68801245 y 6880-1915 para denunciar cualquier situación de contaminación en nuestros mares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *