Hasta el 24 de junio se recibirá documentación de aspirantes a magistrados

Hasta el 24 de junio se recibirá documentación de aspirantes a magistrados
El Consejo de Gabinete autorizó, ayer miércoles, crédito adicional para el MINSA. Foto, Presidencia de la República.

El Gabinete también aprobó un crédito adicional extraordinario al Ministerio de Salud (MINSA), por la suma de B/.10,578,553.00 para incorporar recursos a la entidad para la prevención y dar respuestas a la emergencia por la Covid-19.

Diez días adicionales tendrá la Comisión Especial de Evaluación para recibir la documentación de los aspirantes a ocupar los cargos de dos magistrados, principales y sus suplentes, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  aprobó el Consejo de Gabinete.

La resolución avalada por el Gabinete modifica el artículo 6 de la Resolución No.60 del 19 de mayo de 2021, con la finalidad de extender, por 10 días,  es decir, hasta el 24 de junio próximo, el período para recibir la documentación de los aspirantes a los cargos de dos magistrados principales y suplentes en la CSJ.

El período para recibir la documentación por la Comisión Especial vencía el 14 de junio próximo, señala comunicado de la Presidencia de la República, en el que se indica que la modificación se realiza en coordinación con la Procuraduría de la Administración, que la preside.

El 1 de junio pasado fue promulgada en la Gaceta Oficial, la convocatoria que hizo el Ejecutivo para nombrar a dos magistrados principales y sus suplentes en la Sala Primera de lo Civil y en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, cuyos períodos vencerán el 31 de diciembre de 2021.

El Gabinete también aprobó un crédito adicional, extraordinario, al Ministerio de Salud (MINSA), por la suma de B/.10,578,553.00 para incorporar a la entidad recursos para la prevención y dar respuestas a la emergencia por la Covid-19.

Los recursos avalados por el Consejo de Gabinete,  serán destinados también a la limpieza y saneamiento de las áreas hospitalarias, adquisición de equipos de esterilización, adquisición de pruebas de laboratorio PCR y pruebas rápidas, cabinas de hisopado y alquiler de ambulancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *