Empresarios rechazan protestas violentas en Colón

Empresarios rechazan protestas violentas en Colón
Avenida Bolívar, provincia de Colón. Foto/Ilustrativa.

Comerciantes fueron obligados a cerrar sus comercios en medio de una protesta.

Un vídeo divulgado ayer en redes sociales atestigua como manifestantes que reclamaban empleos para Colón, obligan a comerciantes de esta provincia a cerrar las puertas de su negocio, con la consigna “si el pobre no come, los ricos tampoco”.

Esta situación violenta ha incrementado la preocupación de los empresarios colonenses debido a que desde hace semanas se vienen desarrollando manifestaciones, sin que las autoridades tengan un control de la situación.

Las protestas se dan en medio del duro golpe que sufre la economía debido a la pandemia del Covid-19.

Según un comunicado remitido por la Cámara de Comercio de Colón, todos tenemos derecho a la libre expresión, libre tránsito y libre empresa, siempre que sea realizado en el marco del respeto y sin afectar a terceros.

A la vez, hacen un llamado a los colonenses que canalicen sus inquietudes a través de los canales correspondientes para solventar cualquier situación o preocupación que los atañe.

Y es que según los empresarios, Colón se debe al comercio internacional, por lo que se debe levantar su imagen para la atracción de inversiones en la búsqueda de convertir a la provincia en una fuente pujante de la economía panameña.

“Estamos consternados con imágenes de las protestas de ayer, no estamos de acuerdo con esto, echa al traste la imagen del país, de la provincia; estamos conscientes que se necesitan plazas de trabajo, pero estos no son los canales”, afirmó Gilberto Mena, presidente de la Cámara de Comercio de Colón.

Desde el Consejo Empresarial Logístico (COEL), reiteran el llamado al pueblo colonense a canalizar sus inquietudes sin afectar a terceros, pues estas acciones ocasionan enormes pérdidas, perjuicios económicos se deterioran la imagen del país.

La protesta de ayer fue realizada por el movimiento social y cultural Nueva Generación, dirigida por Luis Eduardo Ladeutt Prens. La misma se apostó en la avenida Bolívar con pancartas y coreando consignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *