Impulsan formación técnica y profesional de servidores públicos y trabajadores del sector privado

Impulsan formación técnica y profesional de servidores públicos y trabajadores del sector privado
En el acto, Araceli De Gracia, copresidente del Sector Laboral; Roger Tejada, viceministro del Mitradel; Virgilio Sousa Valdés, director general del Inadeh; José Javier Rivera, copresidente de la Fundación del Trabajo por el sector empresarial. Foto Inadeh.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Fundación del Trabajo firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica.

Con el propósito de impulsar la formación técnica y profesional de los servidores públicos y trabajadores del sector privado del país, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Fundación del Trabajo firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica.

El acuerdo se llevó a cabo durante una reunión del Consejo de Síndicos de la Fundación y estipula que esta facilitará espacios para impartir capacitaciones de acuerdo a las necesidades de las organizaciones.

Virgilio Sousa Valdés, director general del Inadeh, manifestó que la alianza es muy importante, y explicó: “Porque facilita el desarrollo de programas y proyectos de capacitación que fortalecerán las competencias de los trabajadores de los sectores públicos y privados”.

Al respecto, Roger Tejada, viceministro de Trabajo, dijo que el convenio fue firmado luego de una reunión sostenida con el director  Sousa, y señaló que “la Fundación tiene una larga trayectoria con el Inadeh; sin embargo, se había interrumpido y ahora es la oportunidad de oro para enviar un mensaje a toda la población que necesita una formación de la mejor calidad”.

 Por otro lado, José Javier Rivera, copresidente de la Fundación del Trabajo por el sector empresarial, expresó satisfacción con la firma del convenio y propuso “formar una mesa técnica para revisar con el Inadeh y los sectores productivos la Ley 4 de enero de 1997 que regula la Formación Dual Profesional en Panamá”.

Araceli De Gracia, copresidente del Sector Laboral, señaló que “para mí fue un evento súper exitoso. Nosotros varios años hemos estado luchando para poder firmar nuevamente el convenio de competencias laborales porque es el Inadeh el que está involucrado directamente”.

El Inadeh mantiene “un sistema nacional que garantiza la formación profesional del recurso humano en ocupaciones requeridas en el proceso de desarrollo nacional”.  En tanto, la Fundación del Trabajo, “facilita el desarrollo de relaciones laborales y promueve acciones públicas y buenas prácticas que las favorezcan” .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *