Inicia vacunación con AstraZeneca a pobladores de Soná, Veraguas

Inicia vacunación con AstraZeneca a pobladores de Soná, Veraguas
Jornada de vacunación, Foto ilustrativa/Tomada por la CSS.

Este centro de vacunación atenderá de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

En Veraguas el centro de vacunación de la farmacéutica AstraZeneca, para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, estará ubicado en las instalaciones de la Feria de Soná, e inicia este viernes, 11 de junio, así lo informó la Dra. Melva Roa, planificadora provincial de la Caja de Seguro Social (CSS).

La doctora agregó, que participan en las reuniones con los equipos de salud de la CSS de Soná, la Gobernación, los alcaldes y representantes de los diferentes distritos y las juntas comunales, para coordinar la apertura de esta vacunación, que será realizada en dicha feria, como respuesta a las comunidades rurales y de difícil acceso de esta región.

La planificadora agregó que, de igual manera, se contará con 5 grupos de vacunación para inmunizar a la población del distrito de Soná; los cuales constaran de 2 médicos, 10 enfermeras y 10 técnicos.

Las autoridades de salud recomiendan a la población acudir bien alimentado e hidratado, si es paciente crónico debe tomar sus medicamentos, llevar calzados cómodos, suéter o blusa de mangas cortas y holgadas, para que sea más fácil y rápido el proceso de inmunización, dijo la doctora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *