Mesa Temática de Prestaciones Económicas acoge propuesta del Colegio de Médicos

Mesa Temática de Prestaciones Económicas acoge propuesta del Colegio de Médicos
Mesa Temática de Prestaciones Económicas, avalaron una propuesta presentada por el Colegio de Médicos. Foto/CSS.

Se trata de un cronograma en temas de salud, los cuales se deberán discutir en esta mesa durante los próximos 3 meses.

Con 15 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, los integrantes de la  Mesa Temática de Prestaciones Económicas, avalaron una propuesta presentada por el Colegio de Médicos.

“Básicamente la moción que ha sido presentada dentro de la mesa por la Comisión Médica, nos va ayudar a poder tener una hoja de ruta de cómo vamos a ir abordando el tema del Programa de Salud y Maternidad, como lo hemos definido, y comenzar abordar por fases, desde un marco teórico, a un diagnóstico y un propósito”, dijo Carlos Antonio Solís Tejada, facilitador de la Mesa Temática N°3.

Por su parte, el Dr. Julio Osorio proponente de la moción, agregó que esta propuesta es importante porque representa un cronograma de los temas que van a tocar, ya que sin el mismo no habría un orden en la secuencia lógica, que existe en los temas de salud.

“De esa manera propusimos un cronograma con tres grupos de temas generales muy amplios, tales como: el Marco Jurídico, Diagnóstico y la propuesta por un nuevo sistema de Salud Integral, que estamos proponiendo”, aseguró el Dr. Osorio.

Para la próxima sesión del martes, 15 de junio, se iniciará abordando el tema relacionado al Marco Teórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *