Presidente Cortizo pide pensar de forma colectiva y no individual

Presidente Cortizo pide pensar de forma colectiva y no individual
La gira del mandatario cubrió diferentes corregimientos del circuito 8-8. Foto, Presidencia de la República.

El presidente Cortizo dijo sentirse optimista ante las proyecciones económicas que hacen entidades financieras y calificadoras internacionales, que ubican el crecimiento económico de este año entre un 9.2% y un 11%.

“En la mente de la mayoría de los panameños está el nosotros y no el yo”, afirmó  el presidente de la república, Laurentino Cortizo, y dijo que no hay manera de que el país avance en el proceso de vacunación, el combate de la pandemia y la reactivación pensando de manera individual.

Durante una gira por varios corregimientos del circuito 8-8 de la provincia de Panamá, el mandatario destacó el “gran trabajo de vacunación” que posiciona al país como uno de los que más dosis ha aplicado en la región, logró con  planificación y el esfuerzo del personal de Salud.

“Todo es una planificación de un nosotros y no de un yo”, añadió Cortizo Cohen, quien ponderó el avance del Plan de Vacunación Panavac-19, el cual rompió ayer un récord al aplicar la dosis a 49,727 panameños, “y eso merece un aplauso para nosotros, no para un yo”, remarcó.

Durante su mensaje, Cortizo informó que pronto arribarán al país 200 mil vacunas de AstraZeneca. “Esto se pone bueno ahora, ya que, durante los meses de julio, agosto y septiembre, cuando semanalmente arribarán al país lotes de 400 mil dosis, se aplicarán vacunas simultáneamente para hacer barridos en los circuitos de la ciudad capital y en el distrito de Arraiján”.

En otra parte de su discurso, dijo sentirse optimista ante las proyecciones económicas que hacen entidades financieras y calificadoras internacionales, que ubican el crecimiento económico de este año entre un 9.2% y un 11%, y añadió que para que esto se concrete, “tenemos que regresar al nosotros y no al yo”.

“Tenemos que entender que el camino es difícil, y que para que eso se dé, tenemos que avanzar con la política pública más importante del triángulo de éxito en salud, lo social y la economía, y que se sustenta en una buena vacunación”, apuntó.

Durante la gira, el Presidente inspeccionó obras en el circuito 8-8, como el dragado del río Juan Díaz y la construcción de la nueva escuela Ernesto T. Lefevre, por B/.9.2 millones, con avance en un 99.42%; además, entregó 129 títulos de propiedad a centros educativos, órdenes de proceder para obras y llevó beneficios de los programas que ejecutan diversas entidades del Gobierno Nacional.

Posteriormente, el Presidente y la comitiva de ministros se trasladaron a la Escuela República Árabe de Libia, para la entrega de beneficios, entre estos, de infraestructuras públicas, y procedió con la orden de proceder a la empresa Construcciones y Ventas Gana, S.A., para el alquiler de equipo pesado de Metro Vial por un total de 9,300 horas máquina y un monto de B/.830,320.00.

Capital Semilla no reembolsable a 10 beneficiarios por un monto de B/.2,000.00 a cada uno, para un total de B/.20,000.00. En lo que va de este año, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que ejecuta este programa, ha beneficiado a 240 microempresarios de distintos corregimientos de la ciudad de Panamá, con un total de B/.476,300.00 desembolsos.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) entregó de forma simbólica cinco becas de diferentes programas de la entidad. De enero de este año a la fecha, la entidad ha otorgado 86,922 becas en los corregimientos de este circuito.

Meduca también entregó, de forma simbólica, certificaciones de Escuelas Seguras a ocho planteles escolares oficiales y particulares de la Regional de Panamá Centro, cuya matrícula total es de 3,086 estudiantes.

El administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro, entregó a la titular del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos, los títulos de propiedad de 129 centros escolares ubicados en diferentes provincias del país, con lo cual se da cumplimiento a uno de los pilares de este Gobierno y La Estrella: la Educación.

Durante el recorrido del mandatario se hizo entrega a la población de distintos beneficios, por parte de distintas entidades gubernamentales, entre estas, MIDES, Senadis, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ministerio de Cultura, Inadeh, Ifarhu, Meduca y otras.

 

Cortizo en gira
En el corregimiento de Juan Díaz, Cortizo inspeccionó trabajos en el río Juan Díaz. Foto, Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *